Pueblos de Salamanca

Todo listo para disfrutar de las fiestas patronales

Eventos deportivos, gastronómicos, musicales y para los más pequeños, componen el programa festivo

07.07.2015 | 11:11
Algunos deportistas, jugando en el frontón.
Algunos deportistas, jugando en el frontón.

El ayuntamiento de Sando ha organizado para este próximo fin de semana sus fiestas patronales. Hace años, esta festividad se celebraba a principios de junio, pero desde el Consistorio se decidió cambiar su emplazamiento al mes de julio, para evitar que coincidieran con los Corpus de otras localidades como Ledesma,  Vitigudino y la Fuente de San Esteban, que arrastraban a gente de Santa María de Sando.
 
El cambio dio buen resultado, puesto que los jóvenes se encuentran de vacaciones y algunos veraneantes ya se encuentran en el pueblo, lo que le da más ambiente a las fiestas.
 
El programa es muy variado y busca satisfacer tanto a jóvenes como a mayores. Las fiestas se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de julio. El viernes comienzan los actos festivos con algunas actividades entre las que destacan el campeonato de cartas, el de frontenis y la verbena amenizada por la orquesta Frenesí.
 
El sábado se procederá con la tradición de la recogida del tomillo para adornar las calles por las que transcurrirá la procesión con el Santo y más tarde, sobre las 14:30 horas, se celebrará una caldereta para todos los asistentes. Ya por la tarde, los más valientes disfrutarán de los carretones por las calles de la localidad y cerrará el día la orquesta Princesa.
 
El domingo abre los actos festivos la misa y, después, serán protagonistas los más pequeños gracias a los hinchables que se instalarán para su uso y disfrute.  Por la tarde, a las 19:00 horas, se disputará la final de frontenis, que habitualmente atrae a un buen número de aficionados, ya que compiten los mejores de la provincia, como no podía ser menos en el pueblo, ya que cuenta con algunos de los mejores pelotaris de Salamanca, como son los “Galgos”.

Para leer más noticias enviadas por los vecinos de Santa María de Sando pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ampelio Vicente Herrero 
Dirección 
Ctra. de ledesma, s/n 37468 
Teléfono 
923 51 04 59 

Web www.sando.es 
El Municipio

Fiestas locales 
13 y 14 de julio 
Dist. Capital 
41 Km. 
Población 
144 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies