Pueblos de Salamanca

Fin de fiestas a falta del epílogo

La última jornada festiva contó con una capea antes de que el fin de semana se cierren definitivamente los actos festivos

01.06.2016 | 13:06
Los vecinos han disfrutado de seis días de fiesta.
Los vecinos han disfrutado de seis días de fiesta.

Tras seis completas jornadas festivas, el municipio de Sancti Spíritus se despidió este martes y hasta el próximo año de sus fiestas grandes del Corpus Christi con una capea en la zona del río. El encuentro, que arrancó según la hora prevista, discurrió lento hasta el último momento de la tarde.

“La gente está contenta, lo hemos pasado todos en grande, que de eso se trata, aunque el mayor inconveniente ha sido la climatología”, afirmó el alcalde de la localidad Bienvenido Garduño, a la par que puntualizó: “Hubo una verbena que no pudo ofrecer su espectáculo, pero ha sido solamente una excepción, el resto de las fiestas ha dejado un gran sabor de boca”.

La cita taurina discurrió sin ningún altercado y contó con alrededor de una decena de novillos que fueron partiendo desde el municipio, para cruzar el río y llegar a la plaza cercana a las piscinas municipales de Sancti Spiritus.

Para despedir el último día de mayo, los oriundos contaron además con la actuación musical de Olga Romero, que sirvió como despedida de los festejos.

Sin embargo, pese a darse por concluida la celebración del Corpus Christi en el municipio, para el próximo sábado, 4 de junio, el Consistorio ha previsto también una serie de actividades que servirán como colofón de fiestas. El plato fuerte del fin de semana será una gran paella para todo el que se acerque al pueblo y a la que precederán unos juegos tradicionales en la zona conocida como Las Encinas.

Para acabar el día, carne guisada de las vaquillas para todos los vecinos de Sanctis.

Para leer más publicaciones sobre Sancti-Spíritus pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Bienvenido Garduño Sánchez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37470 
Teléfono 
923 48 40 17 

Web www.ayto-sanctispiritus.com 
El Municipio

Fiestas locales 
8 y 9 de junio 
Dist. Capital 
70 km. 
Población 
879 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies