Pueblos de Salamanca

El Cristo del Humilladero espera ya a sus fieles en la iglesia

La tradicional subida de la imagen desde la ermita llenó este martes las calles de vecinos

14.09.2016 | 21:25
Los vecinos se volcaron con la tradicional subida del Cristo.
Los vecinos se volcaron con la tradicional subida del Cristo.

El Cristo del Humilladero de Sanchotello espera ya a sus fieles en la iglesia parroquial después de la celebración, en la tarde de este martes, de la multitudinaria subida desde la ermita.

Al anochecer, los fieles se dieron cita en el templo para encender las velas y esperar la salida de la imagen del Cristo del Humilladero con presencia del tamborilero local Richar Redondo, el coro de la localidad y la banda del Marisancho y participar en la tradicional puja de los pies, que consiguió recaudar 180 euros.

El estandarte del Cristo abrió la procesión seguido de los vecinos y de la imagen cargada a hombros de cuatro fieles. El silencio quedó roto únicamente por la música de ambos grupos mientras la imagen ascendía hacia la iglesia entre dos luces y engalanada para recibir los honores de sus devotos.

El recorrido alcanzó la carretera para llegar hasta la Bendita Cruz e iniciar el camino hacia la iglesia, ya de noche. Durante el largo camino, los fieles se fueron turnando para llevar en procesión a la imagen, que fue ubicada en el iglesia para las próximas celebraciones. Los mayordomos, Luis Redondo y su esposa Eva Sánchez, junto con Félix Sánchez y su esposa Ana María Sánchez, presidieron esa primera celebración en Sanchotello.

Otros actos paralelos a las celebraciones religiosas serán la actuación este viernes del coro “Voces de mi pueblo” y la de danza del vientre, a partir de las 23 horas. En la noche del sábado, los vecinos compartirán una cena, por primera vez, a base de hamburguesas y una discoteca, que cerrará la programación festiva.

Para leer más publicaciones sobre Sanchotello pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Fernando Balsa Serrano 
Dirección 
C/ Mayor, s/n 37794 
Teléfono 
923 59 11 51 

Web www.lasalina.es/sanchotello 
El Municipio

Fiestas locales 
14 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
66 Km. 
Población 
229 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies