ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca

El desborde del arroyo de la Ribera del Cañedo corta el acceso a San Pelayo

Esta situación se ha producido tras caer cerca de 80 litros por metro cuadrado de lluvia entre el domingo y la madrugada del lunes

12.01.2016 | 20:09
La carretera de acceso a San Pelayo, cortada por el arroyo del Cañedo.
Los cerca de 80 litros por metro cuadrado de lluvia que cayeron entre el domingo y la madrugada del lunes propiciaron que el arroyo de la Ribera del Cañedo se desbordara a su paso por la localidad de San Pelayo de Guareña.
 
Así, desde las siete de la mañana, y durante todo el día, la entrada al municipio desde la carretera de Juzbado estuvo cubierta de agua, algo que impedía el paso de los vehículos. El alcalde, Alipio Tapia, detalló lo ocurrido: "A las ocho de la mañana avisamos a la Guardia Civil para que se pusieran  los avisos del cierre de la carretera. El agua ha saltado desde la margen derecha de arroyo y durante todo el día la comunicación con el municipio la hemos tenido que realizar, o bien por la carretera que va a Ledesma o por la de Valverdón".
 
El alto volumen de agua que lleva el cauce y la fuerza con la que discurre a su paso por este punto del municipio hizo que los cuatro ojos del puente sobre el que pasa la carretera no fuera capaz de dar salida a tanta cantidad, puesto que también tumbó una pared de una parcela aledaña algo que provocó que llegase todavía más agua hasta este punto crítico del cauce.
 
Para los vecinos además de un inconveniente a la hora de transitar hasta Juzbado esta situación también supuso una curiosidad puesto que desde hacía dos décadas no se había producido esta situación y muchos se acercaban a ver cómo se encontraba. "A las casas del pueblo no va a llegar la inundación porque tendría que subir mucho el agua y parece que, por ahora, no lloverá más", aseveró el primer edil.


Para leer más noticias sobre San Pelayo de Guareña pulse aquí

Puedes subir a ¡Viva mi Pueblo! las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alipio Tapia Herrero 
Dirección 
C/ Diputación, s/n 37110 
Teléfono 
923 32 13 15 

El Municipio

Fiestas locales 
26 y 27 de junio 
Dist. Capital 
27 Km. 
 Población 
88 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies