Pueblos de Salamanca

San Pelayo recorre los 11 kilómetros que separan la localidad de la finca 'Espino Rapado'

Los vecinos realizaron su cuarta caminata

10.05.2015 | 20:32
San Pelayo recorre los 11 kilómetros que separan la localidad de la finca 'Espino Rapado'

El pasado domingo 26 de abril, se realizó en San Pelayo de Guareña la VI Caminata, organizada por el pueblo con un recorrrido aproximado de 11 Km. Se hizo desde el pueblo hasta la finca 'Espino Rapado', donde se localiza la ganadería de Pedro Gutiérrez Moya, más conocido por el nombre de torero : El niño de la Capea.

El recorrido fue por los caminos que rodean el pueblo: saliendo dirección el Arco y cogiendo el desvío por el camino de Zamayón. Disfrutamos del paisaje a la luz velada por las nubes, que amenazaban una lluvia que finalmente no llegó, permitiéndonos caminar con comodidad. Nuestros pasos nos llevaron a divisar el pueblo vecino antes de tomar un camino que nos acerco a los pies de los aerogeneradores, lugar escogido para un pequeño descanso acompañado de frutas, chocolates y bebidas para coger fuerza para la otra mitad de la marcha.

Pasando cerca de la elevación de Cabezalobos, caminamos dejando de un lado los gigantes eólicos mientras del otro ya se divisaban las hectáreas de la finca que era nuestro destino.

A las puertas de Espino Rapado nos esperaba su propietario. Tras una breve charla informativa sobre la ganadería de toros bravos que nos disponíamos a visitar- nuestro anfitrión se mostró muy dispuesto a contestar a cuantas preguntas quisimos realizarle-, subimos a unos remolques para poder recorrer la finca sin ningún peligro. Como nos advirtió Pedro Gutiérrez estábamos frente a toros bravos cuyo comportamiento, si les molestábamos, podía ser imprevisible. Aunque vistos desde nuestro lugar seguro, lo cierto es que la belleza de estos animales era placida y  demostraba su fortaleza de forma rotunda.

Al acabar nuestro recorrido entre el ganado bravo, El Niño de la Capea nos enseñó su plaza de toros, donde también pudimos disfrutar de la sala donde guarda los trofeos conseguidos durante su larga y fructífera carrera profesional como torero. También pudimos contemplar su yeguada antes de despedirnos de él para volver a nuestro pueblo, donde nos esperaba un buen cocido, recompensa bien merecida a nuestro esfuerzo.

Aprovechamos para reiterar nuestro agradecimiento al maestro Pedro Gutiérrez Moya por darnos la oportunidad de disfrutar de esta experiencia y por su amable atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alipio Tapia Herrero 
Dirección 
C/ Diputación, s/n 37110 
Teléfono 
923 32 13 15 

El Municipio

Fiestas locales 
26 y 27 de junio 
Dist. Capital 
27 Km. 
 Población 
88 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies