ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca

Bienvenidos a San Pelayo de Guareña

El punto fuerte de esta localidad es el turismo rural

16.04.2015 | 12:43

Desde esta plataforma de LA GACETA, a la que hay que agradecer el esfuerzo por dar la oportunidad de mostrar lo que los pueblos de la provincia son, os damos la bienvenida a la página de nuestro querido pueblo: San Pelayo de Guareña. Enclavado en el noreste de la Tierra de Ledesma y a pocos kilómetros de Salamanca es, tanto por su cercanía como por lo que ofrece, una gran opción para una escapada de turismo rural.

Bañado por la Rivera de Cañedo, afluente del Tormes y rodeado de montes de piedra granítica, proporciona unos rincones que hacen las delicias de los aficionados a la fotografía y, además, posibilita un amplio abanico de deportes al aire libre, desde el senderismo hasta la escalada, pasando por rutas indicadas para los enganchados a la bicicleta.

Dentro del turismo rural, es una visita ineludible dentro de la Ruta del Románico por su peculiar iglesia: uno de los exponentes más importantes de la provincia. Tras su reforma, el interior muestra la poco común distribución en gradas, que la hace una pequeña y rara joya de este estilo. Enfrente de la iglesia se encuentra el moral, uno de los más antiguos de Europa. Se hablará más ampliamente de ella en próximos artículos, para no extender esta pequeña introducción.

El paisaje de la zona regala otra imagen impresionante, tanto para los amantes de lo taurino como para los que no lo son: los toros de lidia viviendo plácidamente en las dehesas cercanas al pueblo. Una visión que sin duda sorprenderá a muchos por su belleza y fuerza. Con ocasión de una de las marchas anuales que congrega a todo el pueblo, el domingo 26 se visitará la ganadería. Os hablaremos de ello y subiremos fotos de la jornada para que podáis disfrutar de ellas.

En San Pelayo podréis disfrutar de las comodidades de la Casa Rural, recientemente reformada, y de la gastronomía y atención del bar, el Caño. Dentro de la gastronomía destacar los quesos de la quesería de la zona.

Deseando veros por San Pelayo de Guareña, un saludo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alipio Tapia Herrero 
Dirección 
C/ Diputación, s/n 37110 
Teléfono 
923 32 13 15 

El Municipio

Fiestas locales 
26 y 27 de junio 
Dist. Capital 
27 Km. 
 Población 
88 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies