Pueblos de Salamanca

Semana Santa 2016 en San Muñoz

Así vivimos los sanmuñocenses que quisimos la Semana Santa 2016

06.04.2016 | 17:19
Semana Santa en San Muñoz
Semana Santa en San Muñoz

Un año más los cofrades de la Vera Cruz organizaron la Semana Santa para que todo estuviera a punto. También ayudaron varias mujeres que conocen perfectamente las tradiciones.

Fue el joven Sacerdote don Anselmo Matilla Santos quien nos animó y motivó a participar en cada acto, de manera que, hemos celebrado con fervor y devoción la semana más intensa del año litúrgico, en ella hemos reflexionado sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En esta Semana Santa, resaltamos, sobre todo los símbolos que aparecen por la importancia que tienen, como son: el Ramo de Laurel, el Lavatorio de pies, el Monumento, así como las procesiones que tuvieron lugar.
 
El Domingo de Ramos, se nos entregó el “Ramo de Laurel” previamente bendecido por don Dionisio, y en procesión y con cantos celebramos la entrada Triunfal en Jerusalén.

El Jueves Santo, en la celebración de la Última Cena, el Sacerdote en actitud de “Servicio” lava los pies a los apóstoles, reserva el pan consagrado en el Monumento para la Comunión del Viernes Santo, y al terminar la Eucaristía tiene lugar la procesión de la Carrera con el Divino Cristo. Este día los cofrades hacen turnos de vela ante el Monumento para acompañar a Jesús en los momentos difíciles. Por la noche, don Anselmo dirigió la Hora Santa.

El Viernes Santo, a media mañana, tiene lugar la celebración del Santo Vía Crucis, por la tarde los Oficios Divinos y seguidamente procesionan las imágenes del Cristo de la Buena Muerte, La Piedad y la Virgen de la Soledad.

El Sábado Santo celebramos la Vigilia Pascual, con todo lo que tiene de ceremonioso, el fuego, el cirio pascual, las velas, etc. Las campanas de la Iglesia repicaron en el momento de la “Resurrección”. El mal tiempo impidió la participación de más personas. A continuación se tomó un chocolate en la Jefatura.

El Domingo de Resurrección, igualmente, participamos en la Eucaristía, y acompañamos las mujeres a la Virgen de la Soledad y los hombres al Sagrado Corazón, y en la plaza mayor tuvo lugar “El encuentro” el encuentro de la Virgen y de Jesús.

 
 
 

Para leer más publicaciones sobre San Muñoz pulse aquí

Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ildefonso Bernal Rodríguez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37208 
Teléfono 
923 44 80 01 

El Municipio

Fiestas locales 
Carnaval y 24 de junio 
Dist. Capital 
46 Km. 
 Población 
280 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies