Pueblos de Salamanca

El fin de semana comienza el viernes en San Miguel de Valero

Centenares de personas disfrutaron de un completo programa de actividades con la procesión del santo, la paella para cerca de medio millar de comensales y el primer gran prix

01.10.2016 | 12:00
La celebración del gran prix congregó a las peñas.

Se notaba la cercanía del fin de semana y la jornada festiva de este viernes en San Miguel de Valero llenó de actividad la localidad desde la mañana a la noche para honrar a San Miguel Arcángel. Y es que la segunda salida del patrón en procesión coincidió en viernes y eso se dejó notar.

Así, las celebraciones que habían comenzado con la misa y la procesión, se trasladaron después con los sones de la charanga hasta el multiusos, que se quedó pequeño para albergar a tanta gente en el reparto de la comida ofrecida por el Ayuntamiento: paella y copiosas bandejas de queso y embutidos para todos. Más de 450 personas se dieron cita en la comida, que daba paso después a una de las actividades mas novedosas de las fiestas, el gran prix con suelta de vaquillas, que tuvo lugar por la tarde en la plaza de toros. Las peñas se animaron a participar y así las vaquillas vinieron al pueblo en lugar de que los vecinos tuvieran que desplazarse a la finca para disfrutar de ellas.

El buen tiempo que ha animado hasta el momento estas fiestas animó a la participación de pequeños y grandes en una gymkana de pruebas que tuvo lugar en la plaza de toros y estuvo animado también allí por la música de la charanga. El colorido de las peñas marcaba ya el ambiente de unas fiestas que, transcurridas las fechas tradicionales de las celebraciones de San Miguel celebrará este sábado el día más taurino de sus fiestas.

Para leer más publicaciones sobre San Miguel de Valero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Oliva Rodríguez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37763 
Teléfono 
923 41 55 22 

El Municipio

Fiestas locales 
29 y 30 de septiembre 
Dist. Capital 
58 Km. 
 Población 
366 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies