Pueblos de Salamanca

Toros y tradición en honor a San Miguel

La localidad abre este jueves la programación festiva con el festival taurino del sábado como plato fuerte

28.09.2016 | 19:42
Ofrenda floral de San Miguel del pasado año.

San Miguel de Valero tiene ya todo preparado para iniciar sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que comenzarán este mismo jueves, 29 de septiembre. El alcalde, Manuel Oliva, explica que se ha optado por apostar por la jornada del sábado con el festival taurino como actividad principal.

La programación mantendrá las actividades más habituales, como los actos en honor a San Miguel, tanto del día 29 como del 30 de septiembre. Una jornada esta última que contará también con la paella en el multiusos y con una de las novedades de las fiestas: la celebración de un gran prix en la plaza de toros que ha contado con una muy buena acogida.

Otra de las novedades de estas fiestas tendrá lugar en el festival folclórico que organiza Vicente Pérez Oliva en la tarde de San Miguel. Se traspasarán las fronteras salmantinas, ya que además de tamborileros de la tierra, el festival contará con la presencia de un grupo rociero.

La actividad del día 1 de octubre, sábado, se trasladará a la plaza de toros, donde se celebrará el festival taurino con ejemplares de la ganadería de Miranda de Pericalvo para los toreros Álvaro de la Calle, Iván Fandiño y Juan Leal y para el novillero Manuel Vanegas. El festival está programado para las cinco y media de la tarde a un precio de 10 euros, un coste más que asequible para aquellos aficionados al mundo taurino. Además, el alcalde señala que hay disponibilidad de entradas e invita a todos aquellos que lo deseen a acudir al festejo. A este festejo y al resto de actividades programadas porque, como señala, son cuatro días de fiesta para disfrutar y olvidarse de los malos momentos del resto del año.

Un año más, la carpa instalada en la plaza de la iglesia ayudará a que las fiestas se desarrollen con normalidad, tanto de día como de noche, sin miedo al frío ni a la lluvia.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre San Miguel de Valero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Oliva Rodríguez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37763 
Teléfono 
923 41 55 22 

El Municipio

Fiestas locales 
29 y 30 de septiembre 
Dist. Capital 
58 Km. 
 Población 
366 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies