Pueblos de Salamanca

Los mayores disfrutan de su fiesta por todo lo alto

Más de 550 personas de las comarcas de la Sierra, Entresierras y Campo Charro celebran el encuentro comarcal con comida, homenajes y muchas ganas de pasarlo bien

09.07.2016 | 17:15
Algunos de los mayores que se dieron cita en el encuentro.
Algunos de los mayores que se dieron cita en el encuentro.

San Miguel de Valero fue de nuevo este año el escenario de uno los encuentros de mayores más multitudinarios de la provincia. El que protagonizan los mayores de la agrupación de la Sierra, Entresierras y Campo Charro, que compartieron todos juntos un verdadero día de convivencia en el que hubo comida, homenaje a catorce matrimonios (aunque faltó uno) y muchas ganas de pasarlo bien.

Llegados en autobuses o coches particulares, los participantes en la fiesta fueron congregándose en el entorno del multiusos de San Miguel, donde tuvo lugar el convite de recepción. Después, llegó la hora de la misa con especial protagonismo para los matrimonios que celebraban sus bodas de oro y en la que no faltó la música del tamborilero, Mariano Díaz en esta ocasión.

Tras la eucaristía, la comitiva, formada por mayores de 25 pueblos, se desplazó hasta el hotel donde tuvo lugar la multitudinaria comida. Al final, se celebró la entrega de las placas, en la que la presidenta del colectivo, Chelo Muñoz, estuvo acompañada por autoridades provinciales invitadas al evento. El calor fue la nota predominante en ese momento, si bien, el miedo a las tormentas aconsejó a los organizadores a celebrar el baile, que era la última actividad de la jornada, en el interior del multiusos de la localidad. Fue, sin duda, una buena manera de despedir un verdadero día de encuentro y fiesta que no defraudó.

Para leer más publicaciones sobre San Miguel de Valero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Oliva Rodríguez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37763 
Teléfono 
923 41 55 22 

El Municipio

Fiestas locales 
29 y 30 de septiembre 
Dist. Capital 
58 Km. 
 Población 
366 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies