Pueblos de Salamanca

Los alcaldes del PP consensuarán un escrito a favor de la Sierra de Francia

Antes de finales de año se reunirán para unificar criterios y elaborar una alegación común, que será presentada por cada pueblo para evitar la división territorial de esa zona turística

16.10.2015 | 21:24
Los alcaldes y concejales del PP de la Sierra de Francia.

Los alcaldes del Partido Popular en la Sierra de Francia consensuarán un escrito conjunto para luchar por la Sierra de Francia y evitar la división territorial propuesta por la nueva Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

La reunión celebrada en San Miguel de Valero con presencia de alcaldes y concejales populares y con el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, trató este tema, que ha despertado un sentimiento común de unión para no perder todos los logros conseguidos en los últimos años con respecto a la marca turística Sierra de Francia.

Municipios como San Miguel de Valero se debaten entre mantener su incorporación a la zona de Linares por los servicio sanitarios, o bien, solicitar la inclusión en la Sierra de Francia por cuestiones turísticas.

Los alcaldes mantendrán reuniones antes de finales de año para unificar los criterios y elaborar una alegación común, que deberá ser remitida por cada localidad a la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, explicó: "Estamos en un momento en que se pueden cambiar esa modificación de las zonas rurales y la Junta está dispuesta a escuchar ya que quiere que los municipios estén cómodos" y añadió: "Ya estamos trabajando desde el grupo popular para que todos los municipios de la Sierra de Francia puedan sentirse más cómodos en un reparto que pueda ser mejor para sus intereses". Así, concluyó: "La diputación va a estar al lado de los municipios de la Sierra de Francia para que se les escuche y se les pueda atender y si es su voluntad, se llevará a cabo".

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de San Miguel de Valero pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Oliva Rodríguez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37763 
Teléfono 
923 41 55 22 

El Municipio

Fiestas locales 
29 y 30 de septiembre 
Dist. Capital 
58 Km. 
 Población 
366 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies