Pueblos de Salamanca

Unas jornadas para disfrutar del mejor manjar de la Sierra

La IV Edición de la Fiesta de la Vendimia Tradicional lleva a San Martín del Castañar diferentes actividades como catas y una pisada de uva tradicional

09.10.2016 | 18:25
Unas jornadas para disfrutar del mejor manjar de la Sierra

Los vecinos de San Martín del Castañar ponen este domingo el punto final a un fin de semana marcado por una de sus riquezas naturales más ancestrales y trabajadas como es la uva. La cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia Tradicional arrancó la noche del viernes con una representación a través de las calles del municipio, aunque la primera de las actividades principales tuvo lugar este sábado gracias a las dos catas de vino celebradas por la D.O.P Sierra de Salamanca en el Castillo de la Biosfera.

"Los dos encuentros han sido muy interesantes. Hemos catado los mismos vinos para dar posibilidad a catar a más gente, en aforo reducido, y para explicar detenidamente lo que es la zona y lo que es la uva rufete", informó Miquel Udina, director técnico de la denominación de origen, al tiempo que aclaró: "Los vinos que hemos catado son seis tipos que se pueden encontrar durante toda la fiesta de la vendimia en San Martín, y que se pueden catar en los bares. Concretamente son un rosado, dos vinos jóvenes y tres vinos con crianza en madera que han gustado mucho a todos los asistentes, tanto a los del pueblo como a la gente de fuera que ha quedado impresionada también con la belleza del lugar".

El castillo del Conjunto Histórico de San Martín del Castañar contó con gran número de turistas que se sumaron a los vecinos asistentes a la cata. Siguiendo el programa, la tarde del sábado continuó con una ruta para todos los foráneos a través de tres bodegas artesanales de los vecinos del pueblo. Entre ellas estaba la de Pedro Bernardo Granado , edil del Consistorio y quien afirmó a este medio: "Es una fiesta consolidada y que atrae a mucha gente. Además los visitantes conocen de cerca una bodega artesanal y se quedan impresionados y con un gran recuerdo del pueblo".

Para leer más publicaciones sobre San Martín del Castañar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Buenaventura Calvo González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37659 
Teléfono 
923 43 70 10 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
257 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies