Pueblos de Salamanca

La Junta potencia el patrimonio de la Sierra de Francia con el arreglo del retablo mayor de la iglesia de San Martín del Castañar

La rehabilitación ha supuesto una inversión de 29.000 euros

01.09.2016 | 20:29
María Josefa García Cirac y Alfonso Buenaventura Calvo.
María Josefa García Cirac y Alfonso Buenaventura Calvo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha realizo las obras de restauración del retablo mayor de la iglesia de San Martín del Castañar con el objetivo de “seguir dotando a los conjuntos históricos de la Comunidad de nuevos puntos de interés a través de los valiosos elementos patrimoniales que poseen y que no siempre son bien conocidos”, destacó ayer en su visita a la localidad serrana la consejera, María Josefa García Cirac.
 
La titular de Cultura y Turismo, acompañada por el director general de Patrimonio, Enrique Saiz, y del delegado territorial en Salamanca, Bienvenido Mena, fue recibida por el alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura Calvo, que agradeció a la Junta de Castilla y León “su aportación para ayudar a conservar y mantener el rico patrimonio del municipio”.
 
El retablo mayor de la iglesia de San Martín del Castañar, de estilo barroco, fue construido en el siglo XVII y en su restauración la Consejería de Cultura ha invertido cerca de 29.000 euros, realizando trabajos de tratamientos curativo y preventivo antixilófagos, de conservación y limpieza de las policromías, reintegración del color y recuperación de la lectura compositiva del retablo, restableciendo su disposición original.
 
La actuación en el retablo, “contribuirá a fortalecer los conjuntos históricos de San Martín del Castañar como los cercanos de La Alberca, Mogarraz, Sequeros, Villanueva del Conde y Miranda del Castañar”, destacó la consejera.
 
La iglesia de San Martín del Castañar alberga en su interior valiosas imágenes como el Cristo Miserere que preside el retablo ahora restaurado, procedente del monasterio de Gracia.

Para leer más publicaciones sobre San Martín del Castañar pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Buenaventura Calvo González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37659 
Teléfono 
923 43 70 10 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
257 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies