Pueblos de Salamanca

La 'Ruta de los Molinos' se estrena con más de una decena de grupos senderistas

Los caminantes se darán cita este sábado, 18 de junio, en la villa serrana para recorrer el itinerario de unos diez kilómetros que llega hasta el yacimiento de La Legoriza

17.06.2016 | 11:51
Vista panorámica de San Martín del Castañar.
Vista panorámica de San Martín del Castañar.

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar, con Alfonso Calvo al frente, ha anunciado la inauguración de una nuevo sendero natural para el próximo sábado. La ‘Ruta de los Molinos’ se abre por tanto a todos los visitantes y senderistas que se acerquen a partir del día 18 al pueblo, gracias a los trabajos de adecentamiento llevados a cabo por el Consistorio desde hace meses.

“Presentaremos y haremos la ruta con varios grupos senderistas, durante el recorrido explicaremos por dónde discurre el sendero”, sostiene el regidor de la villa, mientras confirma: “Contaremos la función que tenían cada uno de los molinos en el río Francia, todos ellos en un gran estado de conservación. Pasaremos también por los bancales del cultivo tradicional que tenemos por esa zona”.

Con un trayecto que abarca unos diez kilómetros aproximadamente, todos los caminantes llegarán a una zona cercana a San Martín del Castañar conocida como ‘La Legoriza’, donde se encuentran además los yacimientos visigodos en un entorno natural impecable y tan característico de este lugar de la Sierra de Francia.

“Durante el paseo explicaremos porqué es importante este sendero. Es un camino natural pero sobre todo es un aprovechamiento de los senderos históricos que había en la zona”, aclara Alfonso Calvo en relación a la actividad del fin de semana, que hasta el momento ya cuenta con dieciséis grupos senderistas de la provincia, que serán los pioneros en recorrer la ‘Ruta de los Molinos’ tras su inauguración oficial.

Tras el recorrido, los participantes podrán degustar el suculento menú preparado para la ocasión, gracias a la paellada organizada por el Consistorio para ese día y que hará a los caminantes reponer fuerzas tras haber inaugurado la ruta natural.

Para leer más publicaciones sobre San Martín del Castañar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Buenaventura Calvo González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37659 
Teléfono 
923 43 70 10 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
257 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies