Pueblos de Salamanca

Los mejores vinos de la Sierra de Francia, a juicio de los paladares en la III Feria de la Vendimia

El vino serrano, una marca referente y digna de ser exportada como producto de calidad gastronómica

11.10.2015 | 13:10
Acto de inaguración en el Castillo de la Biosfera.

Este sábado arrancó en el municipio serrano de San Martín del Castañar la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia Tradicional. Un esperado evento que finalmente tuvo su presentación en uno de los salones del Castillo de la Biosfera y que contó con la asistencia de varias autoridades políticas de distintas partes de la provincia.

La bienvenida corrió a cargo del alcalde de San Martín, Alfonso Buenaventura, quién destacó la gran acogida de pasadas ediciones que ha dado pie a la puesta en marcha una vez más de una fiesta que cuenta ya con la participación de todos los vecinos. A partir del mediodía se dio comienzo a la primera de un total de tres catas de vino tinto, donde todos los presentes en el acto pudieron degustar un total de cuatro variedades de tinto, detalladas por el director técnico de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca, Mikel Udina.

Tuvieron presencia en la cata tres vinos envejecidos y uno joven de cuatro bodegas diferentes de la misma denominación. Éste último, procedente de Santibáñez de la Sierra, de las Bodegas Rochal con la catalogación de Rufete. El resto estuvo conformado por un ejemplar de las Laderas del Adagón, proveniente de Mogarraz, otro de Viñas del Cámbrico, de Villanueva del Conde; y un último de la cuarta generación de Sierra Honda, cercano a la localidad de San Martín del Castañar.

Es conveniente recordar que en la pasada edición de la vendimia, diez de los vinos de la Denominación de Origen Sierra de Francia tuvieron una puntuación que superaba los noventa puntos, otorgándole de esta manera un segundo puesto dentro de la prestigiosa catalogación de la Guía Peñín, referente nacional en el ámbito de vinos en nuestro país. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Buenaventura Calvo González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37659 
Teléfono 
923 43 70 10 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
257 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies