Pueblos de Salamanca

La celebración del toro llena las calles de fiesta en San Esteban de la Sierra

Centenares de personas de toda la Sierra disfrutan del festejo que tuvo lugar en la Plaza Mayor y al que precedió un original desfile de carrozas y disfraces

16.09.2017 | 12:43
La reina y las damas encabezaban el pasacalles en una carroza, desde donde lanzaron caramelos.

Las calles de San Esteban se llenaron de nuevo este viernes, como cada 15 de septiembre, con motivo  de la celebración del día del toro. Una jornada en la que se dieron cita aficionados llegados desde diferentes localidades de la Sierra y comarcas cercanas para disfrutar de los festejos taurinos al estilo serrano. En este caso, en una Plaza Mayor empedrada y llena de balcones, que rebosaron de público una vez más.

Como es costumbre, la celebración dio comienzo en el entorno de la iglesia con el inicio del pasacalles de carrozas y disfraces a cargo de diferentes peñas. Entre ellas, la que acompañaba a la reina Pilar Nieto Rivas y sus damas Ester Nieto y Teresa Miñambres o los mayordomos de este año, que lucieron atuendos taurinos con las mujeres llevando coloridas mantillas durante el desfile. La música de La Garrocha abría el recorrido, que finalizó con el lanzamiento de caramelos en una Plaza llena de gente, que disfrutaba de los prolegómenos del inicio del festejo taurino, protagonizado en esta ocasión por el novillero Juan Antonio Pérez Pinto, que lidió novillos de El Puerto de San Lorenzo.
 
La cita contó también con numerosas autoridades de la comarca invitadas, ya que, por el Ayuntamiento de San Esteban, pasaron los diputados Javier García Hidalgo y Manuel Hernández, además de alcaldes de la zona como El Tornadizo, Linares de Riofrío, Horcajo de Montemayor, Endrinal o la vecina localidad de Santibáñez de la Sierra.
 
El festejo taurino de este año supuso también el estreno del nuevo solar habilitado como aparcamiento junto al frontón, en la trasera de la iglesia. Es uno de los problemas de los pueblos de la Sierra y en el caso de este viernes, permitió el estacionamiento de decenas de coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Antonio Agustín Labrador Nieto 
Dirección 
Plaza Mayor, 5 37671 
Teléfono 
923 43 50 01 

Web www.aytosanesteban.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 de febrero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
65 Km. 
Población 
343 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies