Pueblos de Salamanca

El toro llena la calle de fiesta

Centenares de personas disfrutan del tradicional festejo taurino en honor al Cristo en una jornada de bajas temperaturas donde también los disfraces fueron protagonistas

16.09.2016 | 17:14
La reina y su dama, en el recorrido por la Plaza Mayor.
La reina y su dama, en el recorrido por la Plaza Mayor.

La celebración del día del toro en San Esteban de la Sierra llenó este jueves de nuevo de gente las calles del pueblo en una de las jornadas más multitudinarias de las celebraciones.

Centenares de vecinos y visitantes de toda la Sierra y de Entresierras se dieron cita en la Plaza Mayor y calles adyacentes para disfrutar del festejo protagonizado por el joven José David Cadavid.

Aunque la tarde estaba fresca, no llovió como el año pasado y el festejo pudo celebrarse sin contratiempos. Una celebración que comenzó con el tradicional pasacalles de carrozas desde la plaza de la iglesia en el que Yaiza, la reina, e Inés su dama tuvieron especial protagonismo. Ataviadas con mantilla, recorrieron la Plaza Mayor lanzando caramelos y recibiendo las felicitaciones del público congregado, ya fuera en plena Plaza o desde los balcones.

Unos balcones abarrotados y, entre ellos el del Ayuntamiento, que acogió a los mayores del pueblo y a numerosos alcaldes e invitados en el día en el que tradicionalmente concluyen las fiestas del Cristo, que se alargarán aún este año hasta el fin de semana. Entre los invitados, alcaldes y diputados procedentes de El Tornadizo, Los Santos, San Miguel, Linares, Valdelacasa, Valdefuentes, Horcajo de Montemayor, Cepeda, Santibáñez de la Sierra, Cristóbal o Villanueva del Conde.

Para leer más publicaciones sobre San Esteban de la Sierra pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Fotos: Tel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Antonio Agustín Labrador Nieto 
Dirección 
Plaza Mayor, 5 37671 
Teléfono 
923 43 50 01 

Web www.aytosanesteban.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 de febrero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
65 Km. 
Población 
343 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies