Pueblos de Salamanca

El castillo luce para honrar al Cristo

La localidad celebró este martes el día de las vísperas de sus fiestas patronales, con la corta y quema del inmenso castaño que luce en la plaza de la iglesia. Por la noche fue el turno del pregón y la coronación

14.09.2016 | 12:21
Los vecinos colocan el castillo en la Plaza.
Los vecinos colocan el castillo en la Plaza.

La lluvia de la mañana de este martes no impidió lucir el sol por la tarde para sumarse a la comitiva que partió hacia el castañar de San Esteban de la Sierra con el objetivo de localizar un buen árbol, recto y con gran porte para convertirlo en el castillo de las fiestas de este año. Así fue, y decenas de personas participaron en la tradicional corta del ejemplar, que fue trasladado posteriormente hasta la plaza de la Iglesia, donde otras decenas de personas esperaban para cumplir con la colocación del árbol, que anoche ardió tras el pregón y que este miércoles luce para recibir al Cristo durante su salida en procesión.

No sin esfuerzo, más de 30 hombres cargaron con el inmenso castaño, algo más fino que el año pasado, desde el castañar a la iglesia. A mitad de camino, en la entrada al casco urbano, les esperaba la charanga de La Garrocha para amenizar su llegada a la localidad serrana. Poco después, comenzaban a repicar las campanas de la iglesia mientras un grupo de mujeres se afanaba en el interior del templo en preparar al Cristo.

Todo en un jornada muy intensa en San Esteban, que continuó con el tradicional pasacalles por la localidad para ir en busca de la reina de las fiestas, Yaiza Hernández Cembellín; su dama, Inés Martín Boscarino; además de la pregonera, Patricia Mateos “Tiki”, que fue la encargada de marcar este año el inicio oficial de las celebraciones.

Para leer más publicaciones sobre San Esteban pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Antonio Agustín Labrador Nieto 
Dirección 
Plaza Mayor, 5 37671 
Teléfono 
923 43 50 01 

Web www.aytosanesteban.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 de febrero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
65 Km. 
Población 
343 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies