Pueblos de Salamanca

Una semana de fiesta para disfrutar y honrar al Cristo

La localidad, ya inmersa en las celebraciones, vivirá este martes el estreno oficial de unos festejos que se alargarán hasta el domingo 18

12.09.2016 | 18:48
La Plaza Mayor acogió la degustación del limón serrano.
La Plaza Mayor acogió la degustación del limón serrano.

San Esteban de la Sierra tiene ya todo listo para iniciar las celebraciones en honor al Cristo, que comienzan de forma oficial el 13 de septiembre y se prolongan hasta el día 15, aunque cada vez hay más actividades en el pueblo y la programación, que comenzó el pasado sábado se alargará aún hasta el fin de semana que viene.

De hecho, la Plaza Mayor se convirtió este domingo en un hervidero de gente que disfrutó un año más de la degustación del típico limón serrano, uno de los platos propios del pueblo, que cada peña prepara y degusta en hermandad con el resto de grupos mientras la Peña del Cristo, que es la agrupación de todo el pueblo que organiza las celebraciones, aportaba el vino y el pan.

Una nueva jornada de convivencia y exaltación de un producto tan propio de San Esteban, en el que no pueden faltar los cítricos, los huevos o el vino de la tierra, que sirvió de aperitivo para todo lo que queda por llegar durante estos días.

Este lunes, a partir de las 20:00 horas, se celebra el tradicional pasacalles de las peñas por las calles del pueblo para concluir en la Plaza Mayor, donde se ofrecerá un calderillo y donde el colorido de los diferentes grupos será la nota predominante.

Una antesala de lo que quedará por llegar en las vísperas con la corta del castillo, ese gran castaño que se planta después en la plaza de la iglesia y que se quemará esa misma noche tras la coronación de la reina y el pregón. No faltará tampoco la celebración del día del Cristo con el ofertorio o las danzas que rendirán las jóvenes ante la talla: el ramo y los paleos. Eso, y mucho más, en San Esteban.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre San Esteban de la Sierra pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Antonio Agustín Labrador Nieto 
Dirección 
Plaza Mayor, 5 37671 
Teléfono 
923 43 50 01 

Web www.aytosanesteban.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 de febrero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
65 Km. 
Población 
343 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies