Pueblos de Salamanca

El Consistorio construirá un nuevo depósito de agua en la urbanización Los Cañizales en San Cristóbal

La inversión superará los 50.000 euros y permitirá abordar una nueva infraestructura con capacidad para 40.000 litros de suministro

06.09.2017 | 19:44
Sesión plenaria en el Consistorio de la localidad armuñesa.
La construcción de un nuevo y gran depósito de suministro de agua en la urbanización Los Cañizales será una de las obras más destacadas de los próximos meses en la localidad.  
 
Esta inversión, que aprobó la sesión plenaria del Consistorio con los votos del equipo de Gobierno, será posible gracias a la aportación de 34.000 euros del Plan de Sequía de la Diputación a los que se añadirán otros 17.000 de fondos municipales.
 
En la actualidad,  el suministro de agua en la urbanización cuenta con una decena de depósitos de unos 10.000 litros de capacidad que se intercomunican para dar servicio. La nueva dotación, además, también supondría mejoras en la cloración del agua para los residentes de la zona y la reparación de las bombas de agua.  
 
Esta inversión será posible gracias a una modificación de crédito extraordinaria con la que se realiza una aportación del remanente de tesorería del municipio. 
 
La modificación también contempla aportar otros 10.000 euros destinados a la adquisición de una furgoneta de segunda mano para el trabajo de los operarios municipales.
 
Esta compra fue la que más controversia desató en la sesión plenaria, puesto que el portavoz del PP, Manuel Ángel Sánchez, aseguró que si bien estaba de acuerdo con la mejora del depósito de agua, no lo estaba con la adquisición de la furgoneta ya que la forma de financiación escogida "no es una inversión financieramente sostenible". 
 
Por su parte el alcalde, Celso García, rebatió la posición de Sánchez argumentando que durante sus legislaturas como alcalde no compraron ni siquiera "herramienta para trabajar", mientras que con el dinero de su dedicación exclusiva en esos años "se podría haber contratado a más de ochenta trabajadores". 


Ver más noticias sobre San Cristóbal de la Cuesta
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Abel Celso García Martín 
Dirección 
C/ Traviesa, 3 37439 
Teléfono 
923 36 13 00 

Web www.sancristobaldelacuesta.es 
El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
Población 
1.001 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies