Pueblos de Salamanca

Entre las fiestas y los Juegos Olímpicos de Río

Pilar Delgado, la fisioterapeuta del equipo femenino de baloncesto, vistió a la mascota con la camiseta del club de La Armuña y los niños pudieron tocar antorcha de Barcelona '92

07.08.2016 | 17:50
Pilar Delgado, junto a la mascota, en Río.
Pilar Delgado, junto a la mascota, en Río.

Las Olimpiadas no sólo las viven los deportistas adultos sino que los niños de San Cristóbal de la Cuesta también las disfrutan cada año durante sus fiestas gracias al C. D. La Armuña. Esta edición ha sido todavía más especial, puesto que se han celebrado las pruebas coincidiendo con al arranque de la cita olímpica en Río de Janeiro y han recibido un regalo inesperado: una foto de ‘Vinicius’, la mascota de estos Juegos Olímpicos luciendo la camiseta del equipo armuñés en plena villa olímpica.

El detalle ha sido obra de la salmantina Pilar Delgado, fisioterapeuta de la selección femenina de baloncesto que ha llevado hasta Brasil la camiseta para tener este detalle con el centenar de niños que este sábado disputaban sus propios ‘Juegos’ en la pista deportiva de la localidad armuñesa.

Las nuevas tecnologías permitían que Delgado remitiese la imagen justo cuando los niños iniciaban la competición, algo que causó sensación entre los pequeños. Como dice el refrán castellano: ‘Es de bien nacidos ser agradecidos’, y así los niños dejaron durante unos minutos la competición de atletismo que estaban disputando para grabar un vídeo de agradecimiento y ánimo para Pilar Delgado.

No era la única emoción de los pequeños deportistas, algunos con apenas cuatro y cinco años, porque también pudieron tener en sus manos una antorcha olímpica real encendida y presidiendo la competición. Se trata de una antorcha de las Olimpiadas de Barcelona ‘92, que muchos de los niños quisieron tocar e incluso portar por el recinto deportivo.

Un recuerdo que pertenece al que fuera uno de los portadores de la antorcha en esos Juegos, Ramiro Morán, que fue varios años campeón de España absoluto en 3.000 obstáculos así como en media maratón y que ahora preside el C. D. La Armuña.

Para leer más publicaciones sobre San Cristóbal de la Cuesta pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Algunos de los niños que participaron en las fiestas. Foto: Eñe

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Abel Celso García Martín 
Dirección 
C/ Traviesa, 3 37439 
Teléfono 
923 36 13 00 

Web www.sancristobaldelacuesta.es 
El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
Población 
1.001 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies