Pueblos de Salamanca

La llama olímpica preside el pregón que da comienzo a las fiestas de San Cristóbal de la Cuesta

Los atletas del Club Deportivo La Armuña, que cumple su X aniversario, trasladaron a los asistentes su espíritu deportivo

05.08.2016 | 17:49
Los pequeños del Club Deportivo La Armuña portaron la llama olímpica
Los pequeños del Club Deportivo La Armuña portaron la llama olímpica

Con el deporte como máxima, esfuerzo y superación iniciaron el pasado jueves los vecinos de San Cristóbal de la Cuesta sus fiestas patronales. Tras el reparto de las pañoletas festivas que lucieron niños y mayores tiñendo la Plaza de España de rosa, como distintivo de las celebraciones festivas, llegó el momento de la verdad e iniciar oficialmente las fiestas.
 
El alcalde, Celso García, acompañado de todos los miembros de la Corporación municipal fue el encargado de dar la bienvenida a los vecinos que fueron llenando la plaza y el primero en felicitarles y desearles unos días de diversión, además de recordar que estas jornadas “son el resultado del trabajo de un año intenso elaborando actividades”.
 
A continuación, fue el turno para los verdaderos protagonistas: los pregoneros. Una amplia representación del Club Deportivo La Armuña fue la encargada de subir al escenario para animar a todos los reunidos a disfrutar de las fiestas, destacando la importancia del deporte en la vida, al tiempo que hicieron un repaso a sus diez años de existencia. “Cuando comenzamos sólo éramos unos cuantos y ahora formamos el club más de 300 atletas y cinco escuelas deportivas”, aseguró Ramiro Morán, director de la agrupación.
Una intervención en la que la sorpresa llegó de la mano de los pequeños portando la llama olímpica y cinco globos gigantes formando los aros olímpicos. Un guiño a los Juegos de Río con los que los pregoneros enviaron sus mejores deseos al atleta Álvaro de Arriba, que fue pregonero en el municipio, y la vecina Pilar Delgado, fisio de la selección española femenina de baloncesto.

Para leer más publicaciones sobre San Cristóbal de la Cuesta pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Abel Celso García Martín 
Dirección 
C/ Traviesa, 3 37439 
Teléfono 
923 36 13 00 

Web www.sancristobaldelacuesta.es 
El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
Población 
1.001 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies