Pueblos de Salamanca

Un millar de pañoletas para unir ilusiones

El inicio oficial de las fiestas, que se desarrollarán del 4 al 7 de agosto, incluirá el pregón del C. D. La Armuña que cumple su primera década de vida

03.08.2016 | 21:17
Las peñas recibirán su pañoleta en el inicio de las fiestas.
Las peñas recibirán su pañoleta en el inicio de las fiestas.

La llegada del mes de agosto viste de colores vivos a las peñas de la localidad armuñesa de San Cristóbal que el jueves arrancará sus fiestas patronales con una nutrida programación en la que se incluyen varias exposiciones de fotografía y dibujo, así como torneos de juegos de mesa y deporte.

Una charanga animará la tarde de ocio y tiempo libre que comenzará con la entrega de un millar de pañoletas conmemorativas a los vecinos y agrupaciones festivas del municipio será el arranque oficial de las celebraciones que pregonará el Club Deportivo La Armuña, inmerso en las celebraciones de su primera década de vida. Para mantener el ánimo alegre llegará más tarde el concurso de disfraces y por la noche la disco móvil.

Con mucha fuerza y deporte arrancará el viernes con la cita de la XII Ruta Cicloturística y los que busquen combatir el calor tendrán a su disposición las piscinas municipales en la jornada de puertas abiertas. La tarde se dedicará a los juegos con la propuesta inicial de ‘Tú sí que sabes’ en el colegio a la que seguirán en la piscina los juegos de agua familiares. La petanca en el frontón viejo, el partido de solteras contra casadas y la final de frontenis completarán la tarde. Al llegar a las ocho llegará el turno de los veteranos de la localidad y el homenaje oficial del Consistorio con una merienda tras la que habrá una actuación musical, exhibiciones de zumba y baile moderno y verbena.

La chocolatada abrirá el sábado que también ofrecerá juegos de madera, el taller ‘Hoy cocino yo’ y la olimpiada deportiva. Al caer el sol llegará el turno de la animada yincana de adultos y la verbena nocturna. Para el domingo se han reservado como platos fuertes la concentración de coches clásicos y la misa seguida de procesión.

La paella volverá a reunir a vecinos que recibirán sus platos de la mano de los integrantes del equipo de fútbol que colaborará en el reparto. La fiesta del agua y los hinchables para los niños junto a la fiesta de la espuma completarán la jornada.

Para leer más publicaciones sobre San Cristóbal de la Cuesta pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Abel Celso García Martín 
Dirección 
C/ Traviesa, 3 37439 
Teléfono 
923 36 13 00 

Web www.sancristobaldelacuesta.es 
El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
Población 
1.001 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies