Pueblos de Salamanca

Tres días de celebraciones con motivo de las fiestas de la Octava del Corpus Christi de Salvatierra de Tormes

El momento más importante será el domingo con la bendición de altares y niños

16.06.2017 | 21:11
Imagen de la bendición de los altares y los niños celebrada el año pasado.

Los vecinos e hijos de Salvatierra de Tormes tienen este fin de semana otro motivo para el reencuentro en las calles de la histórica villa: las fiestas de la Octava del Corpus Christi que, como señala su alcalde, Juan Valle, eran las fiestas grandes de la localidad y se mantienen en el calendario como una celebración indispensable en el pueblo.

Así, tras las celebraciones de Reyes, del Miércoles de Ceniza y de San Isidro, llegará la primera gran fiesta del año con tres días de programación. El sábado las actividades comenzarán con los juegos para los más jóvenes por la mañana, mientras que la tarde será el momento del encuentro calvero, una de las actividades fijas en la programación, que se celebra en la explanada del castillo de la mora encantada y que concluye con una animada invitación para todos los presentes.

La verbena con la orquesta Estribo marcará el final del sábado y el paso a la madrugada del domingo en un fin de semana que se avecina también caluroso por lo que será el momento de disfrutar en esta villa ribereña del pantano de Santa Teresa. Y así, la fiesta seguirá camino del domingo por la mañana con la presencia de un tamborilero local, Álvaro García de la Iglesia, que amenizará la espera hasta la misa con sus sones tradicionales. La misa está programada para la una del mediodía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Monviedro, tras la cual se celebrará la procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio y, después, uno de los momentos más esperados de las fiestas, la bendición de altares y, sobre todo, la bendición de los niños. Toda una tradición que congrega a hijos del pueblo con sus pequeños, que colocados en los altares adornados reciben la bendición por parte del párroco.

Acabados los actos religiosos, la actividad se trasladará al edificio de la alhóndiga, donde tendrá lugar el convite de la fiesta el colofón a tres días de actividad. Eso sí, dentro de mes y medio llegarán la fiesta de verano y una nueva excusa para el encuentro.

Lee más publicaciones sobre Salvatierra de Tormes
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Valle Rodríguez 
Dirección 
Pza. del Altozano, 2 37779 
Teléfono 
923 15 05 91 

El Municipio

Fiestas locales 
8 y 9 de junio 
Dist. Capital 
45 Km. 
 Población 
62 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies