El origen salmantino de Inés Arrimadas

En el pueblo de su familia, Salmoral, se sienten muy orgullosos de ella

26.12.2017 | 17:12
Inés Arrimadas, este verano en Salmoral.

Ciudadanos se ha convertido en la primera formación no nacionalista en ganar unas elecciones en Cataluña. Ha sido tras una campaña en la que la propia Arrimadas ha recordado en numerosas ocasiones sus orígenes salmantinos. En el pueblo de su familia, Salmoral, se sienten muy orgullosos de ella.

Poco más de medio centenar de vecinos reside estos días de invierno en Salmoral, la localidad salmantina donde tiene sus raíces familiares Inés Arrimadas,  la líder de Ciudadanos en Cataluña y ganadora de las elecciones celebradas este jueves.

Puertas y ventanas cerradas ofrecen una imagen de un pueblo hibernante que poco a nada tiene que ver con la de los veranos que disfrutaba Arrimadas en su infancia cuando volvía a la casa familiar y se reencontraba con primos y amigos compartiendo con ellos juegos y vivencias grabadas en su memoria.

Hasta este verano cuando Inés Arrimadas regresó a Salmoral para pronunciar el pregón festivo, la mayor parte de sus habitantes sólo tenía un vago recuerdo de aquella niña a la que volvieron a descubrir en cadenas de televisión y periódicos gracias a su salto y proyección en la política.

Nada perturba la tranquilidad del pueblo y pocos son los que salen a la calle antes de mediodía, hora en la que suele abrir el bar donde unos pocos se reúnen cada tarde para echar la partida. Todos coinciden en algo "la política, para los políticos" y el desafío independentista que se vive en Cataluña lo ven como algo lejano y ajeno a su día a día.

Sin embargo, todos coinciden también en destacar que "Inés es la mejor presidenta para Cataluña", valorando su formación, su capacidad de trabajo y la cercanía que demostró a sus paisanos hace tan sólo unos meses. Los salmoraleños comparten el orgullo de que la joven política de Ciudadanos lleve siempre a gala sus raíces salmantinas y lo demuestre cada vez que tiene ocasión como esta misma semana cuando Inés Arrimadas ha lucido unos pendientes con el botón charro en la portada de un diario nacional.

La casa familiar, que se vendió hace unos años, sigue en pie y muy bien conservada en la calle Calvo Sotelo. Avelino Martín, el vecino de al lado, recuerda que "yo soy de Carpio Medianero, en Ávila, y después viví en Malpartida antes de venir a Salmoral y ya no conocí al abuelo de Inés Arrimadas pero sí a su abuela Marina y luego al resto de hijos y nietos y a ella la saludé este verano cuando vino a dar el pregón de la fiesta y es una chica muy maja", comenta.

El alcalde de Salmoral, Carlos Hernández, tampoco ocultó su orgullo por la trayectoria política de Inés Arrimadas que le ha llevado, al frente de Ciudadanos, a ser el partido más votado en los comicios catalanes aunque la gobernabilidad del bloque democrático esté más que complicada. "Fuimos muchos los que seguimos esa noche con interés los resultados que iban dando en la tele y nos alegramos de su triunfo" añadió el regidor, artífice además de que Arrimadas pregonara las fiestas de San Roque después de años de insistir en invitarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Hernández García 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37314 
Teléfono 
923 56 00 63 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
60 Km. 
 Población 
155 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies