Pueblos de Salamanca

Más de 1,8 millones para mejorar los ríos y cauces en el oeste provincial

Las intervenciones se centrarán en 3 áreas de las cuencas de los ríos Yeltes, Huebra y Águeda

19.09.2015 | 21:04
El río Huebra a su paso por Yecla de Yeltes.

La Confederación Hidrográfica del Duero mejorará el estado de los ríos y sus cauces en el oeste provincial. En concreto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por un total de 1.846.638 euros las actuaciones "destinadas a mejorar el estado ecológico y la conectividad de las masas de agua superficiales", con un plazo de ejecución de tres  años.

Así, la Confederación realizará tres líneas de trabajo. La primera de ellas se centrará en la mejora de la conectividad fluvial, mediante la construcción de dispositivos que mejorarán los pasos de peces y con la demolición parcial o total de los obstáculos transversales que puedan influir en el cauce del río. Además, la CHD realizará un mantenimiento y conservación de cauces, mediante la limpieza y eliminación de vegetación y extracción de fangos y sedimentos de los cauces.

Finalmente, la tercera de las líneas de actuación se centrará en mejorar el estado ecológico de las masas de agua.

En total, el proyecto contempla un total de 32 intervenciones en tres áreas diferenciadas del oeste de la provincia de Salamanca. La primera zona se enmarca en la cuenca del río Huebra, desde la confluencia con el río Yeltes hasta el embalse de Saucelle, en los términos municipales de Cerralbo, Encinasola de los Comendadores, Yecla de Yeltes y Saldeana, con 11 actuaciones.

La segunda se enclava en la cuenca del río Yeltes, desde la ribera de Campocerrado hasta la confluencia con el río Huebra, Arroyo Bogajuelo y río Gavilanes, en los términos municipales de Retortillo, Villares de Yeltes, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes, con 19 actuaciones.

La última de las áreas de mejora se sitúa en el río Águeda, desde la confluencia con el arroyo de La Granja hasta la confluencia con la ribera de Dos Casas, con sólo 2 actuaciones previstas en los términos municipales de San Felices de los Gallegos y Ahigal de los Aceiteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.


El Ayuntamiento

Alcalde 
 Isabel Pérez Martín 
Dirección 
Plaza, s/n 37259 
Teléfono 
923 52 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de julio y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
126 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies