Pueblos de Salamanca

La oficina del Ecyl se cambia de la calle Calatañazor a Torres Villarroel a partir del 6 de septiembre

Los días 2 y 5 no se atenderá al público por el traslado

25.08.2016 | 04:45
Antigua sede de la Seguridad Social en Torres Villarroel y donde se trasladará la oficina del Ecyl. | galongar
Antigua sede de la Seguridad Social en Torres Villarroel y donde se trasladará la oficina del Ecyl. | galongar

La oficina del Ecyl en la calle Calatañazor se trasladará a partir del 6 de septiembre al paseo Torres Villarroel. El cambio será temporal y durará alrededor de tres meses, mientras se realizan las obras de remodelación del inmueble próximo al paseo de Canalejas. Los trabajos de traslado implicarán que dos días antes no se pueda atender al público. La oficina da servicio a más de 9.000 salmantinos, que a partir del día 6 tendrán que acudir a la antigua sede de la Seguridad Social en Torres Villarroel. 
 
La reforma del edificio de la calle Calatañazor estaba pendiente desde hace meses ya que hasta ahora el Ecyl no había encontrado unas dependencias adecuadas para acoger todos los servicios y trabajadores del organismo público y que además reuniera las condiciones de accesibilidad necesarias. La elegida finalmente ha sido la antigua sede de la Seguridad Social, donde se ubicará la plantilla al completo de la oficina, 32 funcionarios. No obstante, como este espacio lleva mucho tiempo cerrado, la Junta señala que antes del 6 de septiembre se llevarán a cabo pequeñas adaptaciones de los espacios para que pueda acoger la oficina de empleo.
 
Además, la Administración regional avisa que los días 2 y 5 de septiembre no habrá atención al público, ya que estas dos jornadas se aprovecharán para realizar el traslado de mobiliario y documentación. La actividad se retomará con normalidad el día 6, ya en las dependencias temporales de Torres Villarroel.
 
La remodelación de la oficina de empleo de la calle Calatañazor cuenta con un presupuesto de licitación de 417.000 euros. La inversión permitirá la sustitución del falso techo por uno nuevo, además de la colocación de otro suelo en casi todo el inmueble. También prevé una mejora de la instalación de climatización, ya que la actual está obsoleta y registra averías con relativa frecuencia, además de utilizar un refrigerante retirado del mercado por ser altamente contaminante.
 
Las actuaciones contemplan la ubicación de un nuevo cuarto de comunicaciones, que redundará en un mejor aprovechamiento del espacio, así como la mejora de la instalación eléctrica, con soterramiento de cables y sustitución de luminarias por otras de menor consumo. También se aprovechará para cambiar el sistema de alarma y detección de incendios, y se crearán dos nuevas rampas para acceder a la oficina de empleo, a lo que hay que sumar otra en el interior del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Fernando Fernández Mañueco 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37002 
Teléfono 
923 27 91 00 

Web www.aytosalamanca.es 
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Población 
148.042 habitantes 
  
  

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies