Pueblos de Salamanca
EDUCACIÓN

El PSOE apuesta por universalizar la educación de 0 a 18 años

Luchar contra el abandono escolar, garantizar las becas como principal eje del programa educativo y eliminar los itinerarios y las reválidas completan sus propuestas

21.05.2016 | 13:41
Francés, López y Serrada.
Francés, López y Serrada.

Cuanta más inversión se ejecute en educación, mayor igualdad y mayores oportunidades obtendrán todas las personas. Este es el convencimiento del PSOE según David Serrada, candidato al Congreso por Salamanca. Sus compañeros en la candidatura por la provincia, Fidel Francés y Rosa López, han desgranado en la mañana de este sábado los puntos del programa educativo del partido en el inicio de la precampaña electoral. Francés ha sido el encargado de presentar las propuestas en materia de educación pública, "que persiguen recuperar el protagonismo perdido con la Lomce". También apuesta por hacer un pacto educativo basado en universalizar el sistema educativo de 0 a 18 años, "quiero aclarar que no significa que sea obligatorio, sino que se amplíen las plazas y su oferta".

Luchar contra el abandono escolar, garantizar las becas como principal eje del programa educativo y eliminar los itinerarios y las reválidas completan sus propuestas.

Rosa López ha sido la responsable de presentar el programa de cara a las universidades "con una apuesta por el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento". Para ellos proponen hacer una defensa fuerte del desarrollo del modelo universitario público y por la investigación, el desarrollo y la innovación. Promete retomar el diálogo roto con las universidades, derogar los decretos y medidas aprobados por el PP en universidades como el conocido 3+2, así como crear un nuevo modelo de financiación "más transparente y adecuado". También propone derogar las tasas de reposición y desarrollar el estatuto del PDI "para que haya una carrera profesional reglada y pactada entre los agentes involucrados".

Tasas más baratas y con cobertura nacional y subir al 2,5% del PIB la partida para investigación no militar cierran el programa educativo del Partido Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Fernando Fernández Mañueco 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37002 
Teléfono 
923 27 91 00 

Web www.aytosalamanca.es 
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Población 
148.042 habitantes 
  
  

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies