Pueblos de Salamanca
MÚSICA

Melendi triunfa en el Multiusos

El cantante asturiano hizo bailar, saltar, cantar y vibrar a los 5.000 incondicionales que abarrotaron el "Sánchez Paraíso" en una gran fiesta de la música y de la seducción

12.10.2015 | 00:02
Melendi durante su actuación
Melendi durante su actuación

En más de una ocasión ha manifestado que en Salamanca se siente como en su propia casa. Y no es para menos. Aquí ofreció uno de sus primeros conciertos como profesional y aquí ha conseguido contabilizar como éxito cada una de sus actuaciones —siete en doce años—. Y la de ayer no fue una excepción.

Con las entradas agotadas desde hace más de una semana, Melendi volvió a dar sobradas muestras de por qué está en lo más alto del escalafón musical español y de por qué cuenta con una fiel y entregada cohorte de seguidores. Tal vez fue esto lo que le llevó a elegir esta ciudad como colofón de su gira 2015.

Y acertó de lleno. El cantante asturiano hizo bailar, cantar, saltar y vibrar a los 5.000 incondicionales que abarrotaron el Multiusos “Sánchez Paraíso” dispuestos a convertir este cierre de gira en una gran fiesta. Y así fue. Y Melendi ayudó a ello. Entregado desde el primer minuto, el cantante ovetense hizo gala de una energía inagotable y de una entrega total en cada uno de sus temas, que, más o menos conocidos, eran coreados por buena parte del público.

Rompió el hielo con “Tú de Elvis, yo de Marilyn”, uno de los temas estrella de su álbum “Un alumno más”, del que fue desgranando otros títulos como “Tocado y hundido”, “La promesa”, “Saraluna” o “Cenizas en la eternidad”, y que se fueron intercalando con éxitos como “Caminando por la vida”, “Calle La Pantomima”, “Lágrimas desordenadas”, “Un violinista en tu tejado”, “Somos” o “Cierra los ojos”, a los que el público respondió con aplausos y vítores, especialmente en el momento en el que sonó “Guerreros”, una canción dedicada a todos sus fans.

Y es que Melendi es mucho Melendi. Y a pesar de haber cambiado el tono rumbero y la actitud canalla de sus inicios por un rock más romántico, el cantante asturiano no ha perdido su energía, su ritmo frenético, su pasión por la música y su capacidad de seducción. Sin duda, se trata de un alumno aventajado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Fernando Fernández Mañueco 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37002 
Teléfono 
923 27 91 00 

Web www.aytosalamanca.es 
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Población 
148.042 habitantes 
  
  

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies