Pueblos de Salamanca

Deliciosos bocados para despedir las fiestas

Los bajos del Ayuntamiento acogieron la comida de peñas

16.08.2016 | 18:35
Los peñistas disfrutaron durante toda la jornada.
Los peñistas disfrutaron durante toda la jornada.

Los vecinos de Saelices el Chico dijeron adiós este lunes a sus festejos patronales en honor a San Benito. Y tal y como estaba programado en su agenda festiva, lo hicieron con una multitudinaria comida popular celebrada en los bajos de la Casa Consistorial del pueblo.

“Desde el mediodía llevamos aquí preparando el lugar, el fuego y la comida para cuando venga el resto de gente a la hora de comer”, apuntaba un vecino de Saelices, mientras acompañaba al cocinero de una rica caldereta de patatas con carne a dejar listo el menú, antes de ser servido al resto de comensales.

En el encuentro también se dejaron ver unos animados chefs que, con una cocina improvisada de manera excelente, cocinaron la suculenta paella para mayores y pequeños reunidos en el pueblo hasta última hora de la mañana del lunes. De esta manera los cientos de saeliceños que se dieron cita en el Consistorio saciaron su hambre en un ambiente inmejorable y digno de unos festejos patronales como los que vienen marcando las celebraciones de agosto en la localidad.

Tras el divertido convite, los festejantes continuaron apurando su último día de festejos locales y para ello recorrieron el pueblo con un colorido pasacalles de fiestas, un evento que precedió al esperado desfile de disfraces y que todos los años los peñistas celebran por todo lo alto.

Para culminar el lunes, a la media noche arrancó la sesión musical donde además se hizo entrega de los trofeos relacionados con las actividades de estos días festivos. De igual manera, se procedió nada menos que a la rifa de un jamón y de un televisor entre todos los asistentes, antes de la gran y última chocolatada de fin de fiestas.

Para leer más publicaciones sobre Saelices el Chico pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Moro Martín 
Dirección 
Plaza, 1 37592 
Teléfono 
923 49 00 98 

El Municipio

Fiestas locales 
4 de mayo y 10 de agosto 
Dist. Capital 
99 Km. 
 Población 
165 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies