Pueblos de Salamanca

Días de fiesta en honor a San Benito en Saelices el Chico

Las celebraciones patronales, que comienzan este jueves, cumplen con las citas taurinas y con todo un abanico de actividades para mayores y pequeños

11.08.2016 | 19:56
El encierro y la capea, dos de los actos más destacados.
El encierro y la capea, dos de los actos más destacados.

Saelices el Chico cuenta cada verano con su particular programa festivo. Unos días en los que vecinos y forasteros se dan cita en la localidad para disfrutar a lo grande de las actividades programadas por el Consistorio para los días de verano y que en esta ocasión durarán hasta el próximo día 15.

“Además de las previsiones festivas hay que destacar el taller infantil. Lleva dos semanas en activo y otra semana más que estará funcionando. Se trata de ‘El tren de colores’, con actividades lúdicas enfocadas a los más pequeños”, puntualiza el regidor de Saelices el Chico, Juan Antonio Moro Martín, mientras aclara: “También tendremos un mercado solidario durante la mañana del viernes, cuyos fondos irán destinados a una asociación de enfermos de salud mental en Salamanca, con productos elaborados por ellos”.

Con ello, los días en honor a San Benito cumplirán con los encuentros religiosos para honrar a su patrón y en este sentido los oriundos celebrarán la Santa Misa de fiestas en la mañana del domingo. Un encuentro al que seguirán la tradicional procesión por las calles del municipio y el ofertorio.

Será por la tarde cuando festejantes y peñistas salgan a la calle para correr las reses del encierro urbano y las lidien después en la capea de fiestas. No en vano, los de Saelices el Chico son unos encuentros taurinos que cada año reúnen a cientos de visitantes venidos de diferentes puntos de la comarca.

Pero antes, y para ir entrando en faena, este viernes comenzarán las fiestas patronales con una desternillante muestra de “Humor amarillo”, que servirá para dar comienzo a los días de más entretenimiento y diversión en el pueblo.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Saelices el Chico pulse aquí.
 

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Moro Martín 
Dirección 
Plaza, 1 37592 
Teléfono 
923 49 00 98 

El Municipio

Fiestas locales 
4 de mayo y 10 de agosto 
Dist. Capital 
99 Km. 
 Población 
165 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies