Pueblos de Salamanca

Un 'cole' con más adultos que niños

Trece vecinos se forman en una localidad que tan sólo tiene ocho pequeños en el centro escolar

09.10.2015 | 19:46
Algunos de los adultos que asisten a clase.

Afilar lápices, calcular operaciones, repasar geografía... Esta clase tiene trece alumnos y podría ser perfectamente como cualquier otra que acoge el colegio público de Rollán. De hecho, esta es más numerosa que la de los niños, aunque es especial, sus alumnos son diferentes. Estos son un poco más mayores que los escolares que ocupan durante la mañana las aulas, de hecho, podrían ser sus padres o abuelos pero también van a clase, tienen deberes y exámenes.

Al interrumpir la clase descubrimos una pizarra llena de operaciones matemáticas. Toca el hueso más duro y eso que el primer día de clase están todos relajados. Los temas que estudian son muy similares a los de Primaria. Sociales, Naturales, Matemáticas y Lengua son fundamentales, aunque tocan todas las asignaturas. El objetivo, ponerse al día y recuperar los conocimientos que, o bien se han olvidado, o bien no hubo ocasión de aprender en su día. La escuela de adultos es todo un éxito en la localidad desde que en 2013 el Ayuntamiento del municipio la pusiera en marcha.

De hecho, algunos alumnos han repetido todos los años y es gracias a ellos que estas clases son una realidad. Acuden dos días a la semana por la tarde y durante unas horas recuperan el tiempo perdido o se ponen al día en materias que nunca pensaron que volverían a ver.

A veces la tertulia sobre temas de actualidad o de interés relega la materia para otro momento, pero ahí están, trabajando como los niños de Primaria, incluso tienen un descanso que no se atreven a llamar recreo.

Para el profesor, es un placer enseñar a gente que pone mucho interés en cada materia y que se ha tomado su formación tan en serio. De momento, el colegio de adultos gana en alumnos al de niños que tan sólo tiene ocho estudiantes. Lo ideal sería para el futuro que los pequeños crecieran, pero de momento, las instalaciones tienen vida gracias a las clases infantiles por la mañana y las de adultos por la tarde.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Rollán pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Leonardo Bernal García 
Dirección 
Plaza de la Iglesia, 1 37447 
Teléfono 
923 31 30 42 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 10 de agosto 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
388 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies