Pueblos de Salamanca

Cinco jornadas festivas en las que disfrutar a tope del verano

La novedosa 'batalla del agua' suma diversión este año a las fiestas de Santo Domingo

03.08.2016 | 20:51
Las peñas son parte importante de las celebraciones.
Las peñas son parte importante de las celebraciones.

Dejar sin excusas para el aburrimiento a vecinos y peñistas es uno de los objetivos de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán que se van a desarrollar hasta el lunes en Robliza de Cojos.

El inicio de las celebraciones, que se producirá este jueves, mantiene vivo el homenaje a las personas de mayor edad del municipio, un acto al que dará continuidad la misa y la tradicional comida de confraternidad para los veteranos. Por la tarde comenzará los campeonatos de las fiestas y los niños tendrán la primera de las citas con los hinchables, también acuáticos, incluso con un tobogán gigante como principal atractivo. La música con una discoteca móvil cerrará el día.

El viernes contará con un desfile vespertino de carrozas y disfraces en el que las peñas demostrarán su ingenio antes de llegar a la media noche con la verbena y la elección de la reina y el rey de las fiestas.

La solemnidad de las celebraciones se ha reservado para la mañana del sábado con la misa y la procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán como Patrón del municipio. Un paréntesis para evitar el calor hasta las seis de la tarde permitirá que después llegue el pasacalles de la charanga para animar la jornada y visitar las peñas. Los aficionados a la calva desarrollarán esa misma tarde su torneo. El día concluirá con la verbena.

Para el domingo la propuesta incluye la misa a mediodía y por la tarde la novedosa ‘batalla del agua’ que se desarrollará en la Plaza y con la que chicos y grandes combatirán el intenso calor del mes de agosto. Los niños además podrán disfrutar durante toda la tarde de las atracciones gratuitas que llegarán de la mano del parque infantil con hinchables y fiesta de la espuma como colofón. Para los deportistas la tarde será el momento de la final del campeonato de frontenis.

La recta final de las fiestas patronales se ha reservado para el lunes. Así, a la hora de comer todos los vecinos podrán degustar la paella en el recinto de la piscina. Un ticket de 1 euro que se puede sacar en la taquilla del recinto de baño permitirá el acceso a la comida. Por la tarde habrá para los niños otra sesión de juegos infantiles y una merienda a partir de las cinco. Más tarde será el momento para la final del campeonato de pádel en la pista municipal y de la entrega de trofeos como fin de fiestas.

Para leer más publicaciones sobre Robliza de Cojos pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Benito Sánchez 
Dirección 
C/ Calzada, 9 37130 
Teléfono 
923 38 20 06 

El Municipio

Fiestas locales 
19 de enero y 10 de agosto 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
224 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies