Pueblos de Salamanca

Ocio para todas las edades en el ecuador del verano

Vecinos y peñistas disfrutarán de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán

06.08.2015 | 21:27
Las peñas y los vecinos disfrutarán de la paella y la caldereta el próximo lunes. | eñe

Un homenaje a las personas de mayor edad de la localidad de Robliza, Francisco y Felicidad, será el arranque este jueves de las celebraciones festivas en honor a Santo Domingo de Guzmán, que hasta el lunes tendrán propuestas para todas las edades.

Una eucaristía y la tradicional comida de confraternidad de los mayores darán paso a media tarde a los campeonatos de las fiestas y la actuación nocturna de copla seguida de disco móvil. El viernes la localidad contará con un desfile de carrozas y disfraces realizado por las peñas, al que seguirá el espectáculo ´Fiesta de la Noche de Verano´ a partir de la medianoche. La elección de la reina y el rey de las fiestas completarán la noche. Para la tercera de las jornadas de fiestas se ha previsto la tradicional misa seguida de procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán por la mañana en tanto que, a media tarde, seguirán los campeonatos de fiestas y llegará una de las novedades de las fiestas, que será un pasacalles musical con charanga, que ha sido organizado por las peñas. El campeonato de calva y la verbena con la orquesta Pavir culminarán el inicio del fin de semana. El domingo comenzará con tranquilidad puesto que se ha previsto una misa a las doce.

Tras un paréntesis hasta las cinco de la tarde, el municipio retomará el pulso festivo con el parque infantil Divertilandia con hinchables, péndulo, tren neumático y otras atracciones para los más pequeños. Desde las seis y media de la tarde el municipio también tendrá la posibilidad de disfrutar de un torneo de futbolín humano, al que se unirá después una refrescante fiesta de la espuma para todos los chavales. La final de frontenis y el novedoso concurso de tortillas y postres en la plaza de la Iglesia, que permitirá desarrollar una cena de hermandad, cerrarán el fin de semana de fiestas.

Las últimas propuestas de ocio llegarán el lunes con la comida de hermandad, que este año tendrá un coste de 1 euro por ración (paella, caldereta y postre). Los juegos infantiles a media tarde y una merienda, además de la final del campeonato de pádel animarán la recta final de las celebraciones que culminarán con la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Benito Sánchez 
Dirección 
C/ Calzada, 9 37130 
Teléfono 
923 38 20 06 

El Municipio

Fiestas locales 
19 de enero y 10 de agosto 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
224 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies