Pueblos de Salamanca

Una cita ecuestre y los festejos taurinos, platos fuertes de las fiestas de Robleda

Un espectáculo de caballos se suma a los tradicionales encierro y capea dentro del programa festivo para la época estival

10.08.2016 | 19:53
Capea celebrada el pasado año.
Capea celebrada el pasado año.

Los robledanos arrancan este miércoles sus esperados festejos de agosto. Lo hacen con un completo programa festivo que trae como novedad la exhibición ecuestre programada para los aficionados durante el último día de fiestas. “El espectáculo tendrá lugar en la plaza de toros y estoy seguro de que gustará mucho a todos. El pasado mes de junio no tuvimos San Juanes debido a las elecciones, así que el programa de agosto pretende también compensar a los vecinos de esta manera”, sostiene el alcalde de Robleda, José Luis Varas Carballo.

La intensa semana de celebraciones comienza este miércoles, 10 de agosto, con la sesión cinematográfica nocturna en el pabellón municipal. Contará como no podía ser de otra manera con el tradicional encierro a caballo por la carretera de El Sahúgo hasta la plaza de toros del pueblo, una cita obligada en este punto de El Rebollar y a la que seguirá la capea de fiestas.

“La línea de los eventos es muy parecida al de años anteriores”, puntualiza el regidor de Robleda, por otra parte aclara que “habrá actividades para los niños prácticamente todos los días y además los quintos del 51 tendrán su particular Fiesta del Roble”.

Los tradicionales eventos gastronómicos no podían faltar en las celebraciones estivales. Para ello los vecinos se reunirán a última hora de la mañana del próximo viernes para degustar una sabrosa paellada popular que el Consistorio ha programado en las instalaciones de las piscinas municipales.

Para calentar los motores del fin de semana festivo, el acordeonista Raúl Díaz de Dios pondrá la nota musical de los festejos con una buena muestra de música tradicional en el pueblo.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Robleda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Varas Carballo 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37521 
Teléfono 
923 48 62 01 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 14 de agosto 
Dist. Capital 
113 Km. 
 Población 
520 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies