Pueblos de Salamanca

Robleda se volcará un año más con la Feria del Caballo 

El tradicional encuentro alcanza su séptima edición, que se celebrará del 20 al 22 de mayo

25.04.2016 | 12:20

Un año más, Robleda se convertirá en la capital del caballo entre los días 20 y 22 de mayo gracias a la celebración de la VII edición de la Feria del Caballo. El programa festivo se compone de diferentes actividades culturales y de ocio y se espera que congregue a un buen número de participantes y visitantes para, al menos, igualar a la pasada edición, la más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha.
 
La inauguración de la feria tendrá lugar el viernes por la noche con un coloquio en el que el tema central será el rejoneo. Esta iniciativa contará con la participación de Sergio Vegas Cid (17 años de alternativa y más de 300 corridas entre Europa y América) y Mario Pérez Langa, uno de los jóvenes rejoneadores con mayor proyección. Esta primera jornada terminará con la música de una discoteca móvil.
 
El sábado a partir de las 10:00 horas los participantes en el encuentro se reunirán para tomar las tradicionales migas antes de iniciar la romería que llevará a los caballistas y acompañantes a pasar el día al campo.
 
Por la tarde el epicentro de la fiesta se traslada de nuevo al pueblo donde el grupo de sevillanas “Triana” ofrecerá un espectáculo típicamente andaluz. Tras la cena, el grupo de flamenco “Los Varis” será el preludio de la discoteca móvil con la que terminará la segunda jornada.
 
El domingo será el día dedicado a la artesanía con la apertura de la IV Feria Multisectorial, aunque sin dejar de lado el marcado carácter ‘sureño’ de este encuentro gracias a una actuación ecuestre flamenca y a otro espectáculo de sevillanas a cargo del grupo “Agüita clara”, que será el encargado de poner la guinda a la VII Feria del Caballo de Robleda.
 
Los interesados en participar en la romería, ya sea a caballo o a pie deberán inscribirse a través del número de teléfono 692 555 987 o bien a través del correo electrónico feriadelcaballorobleda@gmail.com. El coste de la inscripción es de 18 euros en los que se incluye el almuerzo, la comida y la cena.
 
Para leer más publicaciones sobre Robleda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Varas Carballo 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37521 
Teléfono 
923 48 62 01 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 14 de agosto 
Dist. Capital 
113 Km. 
 Población 
520 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies