Pueblos de Salamanca

El pueblo recibe a sus vecinos europeos

Las fiestas se celebrarán del 11 al 16 de agosto

08.08.2015 | 13:07
Un grupo de vecinos en unas fiestas anteriores.

El Rebollar vive una de sus fiestas más esperadas: las celebraciones estivales de Robleda. Sin duda, se trata de uno de los municipios que sirve de encuentro para todos los vecinos de esta zona sur de la provincia salmantina. Y es que, además de recibir a los locales, Robleda acoge estos días a un gran número de hijos del pueblo, que regresan desde diferentes partes del continente.

Sin duda las fiestas en El Rebollar tienen diferentes acentos, desde la mezcla del castellano con el "habla" tan particular y exclusivo de la zona, hasta el francés más puro. Esta característica da un aire diferente a las celebraciones que estos días tendrán lugar en la localidad.

La cultura estará muy presente con citas de cine, teatro y sobre todo música. Las notas se dejarán escuchar en el enclave de Robleda con grupos como los tradicionales "Fandangu", que dejarán patentes sus profundas raíces, a los destacables "Astrolabio", que seguramente llenen la Plaza Mayor el próximo miércoles. Para los más fiesteros están las tradicionales verbenas protagonizadas por esas orquestas que recorren todo el mapa ofreciendo un espectáculo musical dirigido al baile y la diversión.

El teatro estará presente también en el panorama cultural de las celebraciones, igual que la Fiesta Nacional, con un esperado evento de rejones en la plaza.

Los niños tampoco se aburrirán, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de un divertido parque infantil el último día de las fiestas y sabrán cómo aprovechar esas atracciones que tanto esperan. Para que todos se despidan con buen sabor de boca, nada mejor que los eventos populares multitudinarios que, a buen seguro, serán la capea al estilo tradicional que tendrá lugar el sábado y la gran paellada que se desarrollará el próximo domingo en las famosas piscinas municipales de uno de los municipios más representativos de la zona.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Robleda pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Varas Carballo 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37521 
Teléfono 
923 48 62 01 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 14 de agosto 
Dist. Capital 
113 Km. 
 Población 
520 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies