Pueblos de Salamanca

Fieles a la Octava de Corpus

Los actos taurinos se consolidan en el programa de fiestas

05.06.2017 | 20:00
Festejo taurino en Retortillo.

Desde la noche del miércoles 21 y hasta el domingo 25 de junio, la localidad de Retortillo estará de celebración, festejando la Octava de Corpus.

Para empezar, en la noche del miércoles se celebraran las vísperas en honor del Santísimo en la Iglesia Parroquial.

A continuación se podrá degustar un convite (ofrecido por la Cofradía del Santísimo) en el Aula de Cultura, cerrándose los actos con un pasacalles con gaita y tamboril amenizado por Juan Cruz y Toño García.

En la mañana del jueves tendrá lugar la parte más solemne de las fiestas, con la misa seguida de la procesión del Santísimo bajo palio.

La procesión se comenzará a preparar a las 8.30 horas, con la colocación de ramos y tomillos en plazas y calles, y el montaje de los altares.

A lo largo de la mañana, Julio Serrano hará un pasacalle. Tras la procesión, habrá un convite ofrecido por el Ayuntamiento.

Después de comer, se celebrará un campeonato de tute. Ya a las 19:30 horas, la actuación del grupo Barrumba animara la tarde para los allí presentes.

A las 21.00 horas, la Iglesia Parroquial acogerá las segundas vísperas en honor del Santísimo, y ya entrada la noche el trio Obssesion animara la velada de los valientes que todavía conserven fuerzas.

El primer acto de la jornada del viernes será una misa en la Iglesia a las 12.00 horas, tras la cual habrá una procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Después de comer, se disputará un campeonato de subasta, el plato fuerte de la tarde será el desfile de peñas y concurso de disfraces todo ello acompañado con los carretones de Encierros Infantiles Huertos. A las 21.00 horas, el Ayuntamiento repartirá de forma gratuita un plato de jamón y limonada a todos los presentes. La animación nocturna en la noche de San Juan la pondrá Orquesta Nuevos Colores hasta que el cuerpo aguante.

El día de San Juan. El primer acto será para los más pequeños, que podrán disfrutar de juegos infantiles en la Plaza. Sobre las 12.30 horas las protagonistas serán las del encaste Atanasio Fernández (línea Lisardo Sánchez) propiedad de Manuel Tabernero que pastan en la finca de (Casasola) protagonizaran el encierro por las calles del pueblo un año más.


A las 15.00 horas, para reponer fuerzas después de una larga mañana el Ayuntamiento ofrecerá una comida en el merendero municipal para todos los presentes, sin tiempo para siestas a las 18.00 horas se ofrecerá una clase práctica a cargo de los alumnos de la escuela taurina de salamanca con ganado de Manuel Tabernero (Casasola):
-Leonardo Passareira (Portugal)
-Pablo Jaramillo (Ciudad Rodrigo)
Ya una vez concluida la clase práctica, una capea con las vacas protagonistas del encierro volverán a pisar de nuevo el albero para que los más valientes se pongan delante, ya a media noche y si a alguien le quedan fuerzas despues de una larga jornada la Orquesta Lancelot animara la velada.

Las fiestas de Retortillo llegarán a su conclusión el domingo con una misa en la Iglesia Parroquial a las 12.00 horas, a la que seguirá un convite en el salón multiusos ofrecido por la Asociación de Mayores y ya para concluir un campeonato de mus, pondrá el broche a unos días completos de actividades.
 
FELICES FIESTAS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Lorenzo Calderon Oliva 
Dirección 
Plaza Mayor, 2 37495 
Teléfono 
923 45 04 33 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 11 de junio 
Dist. Capital 
66 Km. 
 Población 
241 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies