Pueblos de Salamanca

Rágama vuelve a la Edad Media por un día

La III edición de la Feria Mudéjar atrajo durante toda la jornada a cientos de visitantes que disfrutaron de animaciones y talleres

02.10.2016 | 12:10
Las animaciones de calle hicieron las delicias del público.

La plaza Mayor de Rágama se transformó este sábado para acoger la III edición de la Feria Mudéjar organizada por el Ayuntamiento y que a lo largo del día atrajo a cientos de visitantes a la localidad.

Los estands de artesanía y alimentación, además de complementos y juguetes, captaron la atención de niños y adultos que, además, disfrutaron con las actividades paralelas a la feria que comenzaron con un pasacalles inaugural a las 11:00 horas.

A mediodía, aprovechando uno de los momentos de mayor afluencia de público, hubo teatro de calle con danza y malabares y talleres destinados al público infantil. Los ragameños se volcaron, además, con la feria caracterizándose como personajes del Medievo para que la ambientación fuera de lo más llamativo junto a los escudos y banderolas que decoraron la plaza.

El paréntesis de mediodía dio paso a las 17:00 horas a los siempre esperados paseos en burro que hicieron las delicias de los más pequeños. A partir de las 17:45 horas, en uno de los estands tuvo lugar un taller de cardado e hilado de lana a la antigua usanza y otro de fabricación de adobes, el elemento constructivo por excelencia del arte Mudéjar.

Un cuentacuentos medieval y una fiesta con música, danza y fuego, sirvieron a última hora de la tarde para dar por clausurada la feria enmarcada, además, en las celebraciones patronales en honor de la Virgen del Rosario. Por la noche hubo, además, verbena amenizada por la orquesta La Leyenda.

Para leer más publicaciones sobre Rágama pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Moyano Galiano 
Dirección 
Plaza de la Constitución, s/n 37318 
Teléfono 
923 56 20 15 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de agosto y 5 de octubre 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
245 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies