Pueblos de Salamanca

Una clara apuesta por la historia, el arte y la cultura

La II Feria Mudéjar, que se celebra este sábado, es el acto central de las fiestas

02.10.2015 | 20:31
Algunos de los vecinos, durante la Feria del Mudéjar.

La segunda edición de la Feria del Mudéjar de Rágama transformará este sábado la localidad con una impresionante vuelta al pasado en la que su plaza y sus calles se llenarán de caballeros y damas, animaciones, paseos en burro, talleres y un sinfín de propuestas para atraer a cientos de visitantes.

El éxito logrado el año pasado ha llevado al Ayuntamiento, que preside desde el pasado mes de junio José Luis Moyano, a repetir la experiencia y a contar con este elemento diferenciador y propio que les distingue de otras ferias y para el que tienen como escenario la magnífica iglesia mudéjar del Salvador presidiendo la Plaza Mayor.

Será precisamente la feria el eje central de las fiestas patronales que Rágama dedica desde este viernes a su patrona la Virgen del Rosario, aunque ella será la protagonista en la jornada del domingo con la misa y la procesión al son de la dulzaina.

La localidad y sus vecinos llevan así a la práctica su apuesta por la historia, el arte y la cultura como señas de identidad y el mejor legado a transmitir a las nuevas generaciones a la hora de que niños y jóvenes entiendan el contexto en el que Rágama vivió una de sus épocas históricas más importantes.

Además de la Feria del Mudéjar en sí, los ragameños podrán disfrutar de otras novedades y propuestas como el concierto que Patxi Leiva ofrecerá esta noche tras el desfile de peñas y las degustaciones populares con caldereta de carne, parrillada y una chocolatada que cerrará la programación del lunes.

Las actividades para el público infantil, el espectáculo de magia, a cargo de Toni Rivero, o la exposición de fotografías de Víctor Sánchez en las que plasma las grandes joyas del mudéjar en la provincia salmantina, forman también parte de un programa pensado para todas las edades y gustos.

Una visita a Rágama merece la pena, además, para contemplar no sólo la iglesia del Salvador, si no el crucero del siglo XVI, que se encuentra a la entrada al pueblo desde Peñaranda y que es único en la Región.

Puede consultar el programa completo de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Rágama pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Moyano Galiano 
Dirección 
Plaza de la Constitución, s/n 37318 
Teléfono 
923 56 20 15 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de agosto y 5 de octubre 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
245 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies