Pueblos de Salamanca

Compuestos y sin cura en Puerto de Béjar

El inesperado traslado del párroco a Colombia sorprende a los vecinos, que se habían volcado en arreglar la casa para que el sacerdote viviera en ella

15.07.2017 | 12:11
El padre Jairo, durante la pasada celebración de la festividad de San Juan en Puerto de Béjar.
Los fieles de Puerto de Béjar tendrán que empezar de nuevo en relación con la actividad pastoral del pueblo después de la marcha del último párroco, Jairo Carmona, poco más de medio año después de su llegada a la localidad y de haberse asentado entre los vecinos hasta el punto de quedarse a vivir con ellos en una renovada casa parroquial.

Fue tal su integración que, como señalan algunos vecinos "se adaptó muy bien, estaba encantado". Tal era su integración que visitaba a todos los vecinos, se quedaba a comer con ellos y manifestó su deseo de quedarse en el pueblo. Así, comenzó una campaña solidaria entre los fieles con el objetivo de ayudar a hacer habitable la casa.  Unos pintaron, otros aportaron dinero y también las cofradías, solventado el conflicto con su antecesor, colaboraron en la mejora pero, como recuerdan, "apenas estuvo dos meses", ya que de la noche a la mañana le llegó la orden de regreso a su país, según explican en el pueblo. Fue inesperada, aunque lo habitual es que estos párrocos procedentes de Colombia son trasladados de nuevo a su país una vez que acaban los estudios en la Pontificia.

Ya sucedió con Abel Ocampo en Candelario y con Jesús García en Puente del Congosto. Ahora le llegó el turno a Jairo Carmona, dejando huérfanos a los fieles después de haberse integrado a la perfección. Los vecinos esperan ahora el relevo en una zona que ya estaba escasa de sacerdotes y máxime tras el fallecimiento de Tiburcio Yuste, párroco de la vecina localidad de Cantagallo, que deja ahora a estos pueblos en una situación de interinidad hasta el nombramiento de un nuevo titular parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín Hernández 
Dirección 
Plaza de España,3 37720 
Teléfono 
923 41 40 98 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
393 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies