Pueblos de Salamanca

El frío también acompaña al Cristo de la Piedad

La imagen fue protagonista de las fiestas, que reunieron a vecinos e hijos del pueblo en el recorrido procesional

15.09.2016 | 20:52
El Cristo de la Piedad, acompañado por los vecinos.
El Cristo de la Piedad, acompañado por los vecinos.

Los vecinos de Puerto de Béjar llenaron este miércoles la iglesia y su entrada para acompañar al Cristo de la Piedad en el tradicional recorrido por sus calles en el día grande de las fiestas. La imagen engalanada presidió la procesión por las calles a hombros de los fieles, que se fueron turnando. Y es que Puerto de Béjar revive, cada año, una singular tradición por la que los fieles van cargando la talla del Cristo a su paso por sus casas. Se trata de una costumbre muy arraigada y respetada en la localidad, que permite a muchos devotos del Cristo sentir el orgullo de desfilar delante de su vivienda demostrando su fe.

Así fue a lo largo de todo el recorrido, animado por la música procesional de la charanga “La Escala”. La imagen recorrió las inmediaciones de la iglesia y la Plaza Mayor para bajar hacia el barrio del Cristo. Se llama así porque hace 40 años se edificaron allí unas viviendas y el Cristo bajó para bendecirlas. Desde entonces, es también costumbre que la procesión alcance la zona para subir por Las Olivillas hasta la ermita. La imagen es introducida en su templo para escuchar la bendición del párroco, Juan Carlos Milla, y, en esta ocasión, Tomás García Pérez interpretó una jota aragonesa adaptada al Cristo de la Piedad de Puerto y María del Carmen Sánchez Cano entonó unos versos también en honor al patrón.

Los mayordomos de este año fueron Victoriano Gil Morales y Bernardo Gil Martín, que abrieron la procesión y acompañaron a la imagen durante todo el recorrido. Desde la ermita, subió por la calle Mayor hasta la iglesia, llena de fieles, para asistir a la solemne eucaristía en su honor.

Para leer más publicaciones sobre Puerto de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín Hernández 
Dirección 
Plaza de España,3 37720 
Teléfono 
923 41 40 98 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
393 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies