Pueblos de Salamanca

Puerto de Béjar tiene por delante seis días para honrar al Cristo de la Piedad y disfrutar

La localidad abrirá este martes sus fiestas con el pregón del alcalde de Plasencia

13.09.2016 | 21:46
El Cristo de la Piedad saldrá en procesión por las calles de Puerto de Béjar
El Cristo de la Piedad saldrá en procesión por las calles de Puerto de Béjar

La subida del Bendito Cristo de la Piedad el pasado 5 de septiembre marcaba el inicio de los actos religiosos en Puerto de Béjar con motivo de las fiestas patronales de la localidad, aunque no será hasta este martes cuando, con la celebración de las vísperas en la iglesia parroquial, comience la programación oficial de las fiestas del Cristo, que se alargarán hasta el domingo.
 
Como manda la costumbre, la iglesia acogerá el rezo de la novena, el último día, y de las vísperas, un acto previo al pregón inaugural que este año correrá a cargo del alcalde de la ciudad cacereña de Plasencia, vinculada muy estrechamente a Plasencia, Fernando Pizarro, por la presencia de numerosos hijos de Puerto residiendo y trabajando en la capital del norte extremeño.
 
Serán las actividades previas a la celebración del día del Bendito Cristo, que saldrá en procesión el miércoles por la mañana, antes de la misa, para recorrer las calles del pueblo acompañado de la devoción de centenares de fieles, algunos de ellos ataviados con mantilla o trajes tradicionales. Será el día más solemne y el primero de las tres jornadas de vaquillas, que este año contarán con más actividad. Y es que la programación de las fiestas del Cristo de la Piedad incluyen como novedad una novillada de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca a cargo de los jóvenes Manuel Martín y Leonardo Passareira. Un festejo taurino que regresa a la Plaza Mayor, reconvertida estos días en coso taurino, después de más de tres décadas sin actividad de este tipo.
 
No faltarán tampoco las verbenas nocturnas, la multitudinaria paella y la tómbola, sin dejar de lado las actuaciones para los mayores del pueblo y los juegos infantiles con la fiesta de la espuma como colofón de la mañana del sábado, que es el día de la fiesta infantil, por la mañana, y de la novillada, por la tarde. Un festejo que, como el resto, estará amenizado por una charanga. 

Para leer más publicaciones sobre Puerto de Béjar pulse aquí y de cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín Hernández 
Dirección 
Plaza de España,3 37720 
Teléfono 
923 41 40 98 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
393 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies