Pueblos de Salamanca

La salida del Cristo de su ermita anuncia la llegada de las fiestas

El traslado del patrón a la iglesia parroquial marca el inicio de los actos religiosos previos a las celebraciones que se desarrollarán de forma oficial del 13 al 18 de septiembre

06.09.2016 | 12:06
Los fieles acompañan al Cristo.
Los fieles acompañan al Cristo.

El Cristo de la Piedad marcó este lunes, como es tradición en Puerto de Béjar, el inicio de las fiestas patronales de la localidad, que se prolongarán de forma oficial del 13 al 18 de septiembre. Unas jornadas que tienen en la celebración de la novena la antesala a la fiesta y que dio comienzo este lunes con la llegada del patrón a la iglesia parroquial. Allí permanecerá hasta el día 18, domingo, cuando regresará a su ermita acompañado de nuevo por los fieles.

La salida del Cristo tuvo lugar por la tarde con la presencia de numerosos fieles, entre ellos los dos mayordomos de este año, Victoriano Gil Morales y Bernardo Gil Martín que, acompañados de sus familiares, fueron los encargados de sacar la talla de la ermita. Junto a ellos, presidiendo la celebración se encontraba el párroco de Puerto, Carlos Milla, a quien acompañaba en esta ocasión el sacerdote bejarano Guillermo Gómez Ciurana.

Una vez en el templo, dio comienzo la primera jornada de la novena, que se celebrará a las ocho y media de la tarde hasta el día 10, mientras que el domingo tendrá lugar a las 12:00 en la misa dominical. Al día siguiente se celebrará a las ocho y media, mientras que el día 13 comenzará a las ocho de la tarde con motivo de la celebración de las vísperas. Ese día tendrá lugar también el pregón de las fiestas, que comenzará tras la celebración de la novena y que correrá a cargo del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Para leer más publicaciones sobre Puerto de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín Hernández 
Dirección 
Plaza de España,3 37720 
Teléfono 
923 41 40 98 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
393 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies