Pueblos de Salamanca

Los toros regresan a las fiestas tras más de tres décadas sin tener cabida

Las celebraciones en honor al Cristo de la Piedad, que comienzan el 13 de septiembre, contarán este año con una novillada, además de las sueltas de vaquillas

03.09.2016 | 19:38
La suelta de vaquillas repetirá en el programa festivo.
La suelta de vaquillas repetirá en el programa festivo.

Los toros regresarán este año en forma de novillada a la programación de las fiestas del Cristo de la Piedad de Puerto de Béjar tras más de tres décadas sin celebrare un festejo de este tipo.

El Ayuntamiento de la localidad acogió este viernes la presentación del programa oficial de fiestas, que comenzarán el día 13 de septiembre, aunque la imagen del patrón subirá este domingo en procesión desde su ermita a la iglesia parroquial para presidir la novena en su honor. Así, según avanzaron el alcalde y el edil de Festejos, José Luis Martín y José Ignacio Muñoz, la novillada de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca del día 17 de septiembre se sumará a las tradicionales sueltas de vaquillas, que si se han mantenido en las celebraciones populares de Puerto de Béjar. Así, la localidad se sumará a Béjar y Candelario como el tercer municipio del entorno más próximo a Béjar donde se celebran festejos de este tipo durante las celebraciones patronales, si bien, en Candelario este año el espectáculo central fue el de recortes.

Junto con el festejo que protagonizarán los alumnos Manuel Martín, de El Tornadizo, y el portugués Leonardo Passareira, se celebrarán también tres sueltas de vaquillas, que tendrán lugar los días 14, 16 y 17 de septiembre. En los tres casos, los festejos comenzarán a las seis de la tarde en la Plaza Mayor de Puerto de Béjar, cerrada a la manera tradicional, si bien, las vaquillas del día 17 se soltarán después de la celebración de la novillada.

Para leer más publicaciones sobre Puerto de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín Hernández 
Dirección 
Plaza de España,3 37720 
Teléfono 
923 41 40 98 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
393 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies