Pueblos de Salamanca

"Aunque el camino sea duro, siempre llegaremos a la meta"

Este es el lema de los dos discapacitados que han puesto en marcha la Vuelta Solidaria a España para concienciar sobre las enfermedades raras y que llegó a la provincia salmantina este martes

18.05.2016 | 17:30
Los dos deportistas, a su llegada a Puerto de Béjar.
Los dos deportistas, a su llegada a Puerto de Béjar.

La Vuelta Solidaria a España es una iniciativa puesta en marcha por dos discapacitados visuales, Marcos Bajo y Minerva González, que buscan concienciar a la población y recaudar fondos destinados a la investigación de las enfermedades raras.
 
Bajo el lema “Muévete por los que no pueden”, estos dos deportistas se han propuesto cruzar España entre los meses de abril y junio, iniciando su recorrido en Madrid y terminándolo en Barcelona después de recorrer 3.400 kilómetros. Cada día, Marcos y Minerva, tienen previsto hacer un maratón a pie y medio maratón en tándem.
 
Este martes el reto solidario llegó a la provincia salmantina, concretamente a Puerto de Béjar después de dejar atrás las localidades cacereñas de Aldeanueva del Camino y Baños de Montemayor, pueblo en el que fueron recibidos por los alumnos del colegio y donde impartieron una charla.
 
En Puerto de Béjar se instaló la caravana que acompaña a Marcos y Minerva y que sirve para recoger los fondos que posteriormente irán destinados a la investigación de las enfermedades raras. En esta ocasión la etapa estuvo dedicada a las personas con fibrosis quística y los dos deportistas recibieron el cariño de los vecinos de Puerto de Béjar.
 
Para leer más publicaciones sobre Puerto de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín Hernández 
Dirección 
Plaza de España,3 37720 
Teléfono 
923 41 40 98 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
393 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies