Pueblos de Salamanca

Malestar entre los conductores por la peligrosidad de las obras de la Autovía de la Plata en Baños

Fomento está reparando un talud y ha desviado el tráfico por un carril de subida z El acceso al municipio se realiza por la N-630

15.04.2016 | 21:22
Imagen del cartel con el desvío por Puerto para llegar a Baños.
Imagen del cartel con el desvío por Puerto para llegar a Baños.

Las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en la Autovía de la Plata (A-66) a la altura de la localidad cacereña de Baños de Montemayor han provocado ya las críticas de los conductores, que denuncian la peligrosidad de los desvíos realizados por los trabajos.
 
Las obras se centran cerca de la entrada a Baños de Montemayor, donde la ciclogénesis del pasado mes de febrero provocó el desplome de un talud de tierra y piedras. Desde entonces, el tráfico de bajada en dirección Cáceres está siendo desviado por un carril de subida de la citada autovía con la consiguiente peligrosidad para los conductores.
 
Algunos afectados han criticado que los conos repartidos por el tramo para señalizar los carriles han provocado daños debido a que, por el viento, se desplazaban y quedaban en el medio del carril con el consiguiente peligro para los usuarios. Como solución, Fomento ha instalado unos conos con mayor fijación.
 
Las obras cuentan con una inversión de cerca de un millón de euros y no existe fecha para la conclusión de los trabajos, que provocan retenciones en momentos con mucho tráfico de vehículos pesados. 
 
Otra de las medidas adoptadas por Fomento es la instalación de distintos carteles para advertir que los conductores con destino a Baños de Montemayor deben abandonar la Autovía de la Plata en Puerto de Béjar y alcanzar la localidad extremeña por la antigua N-630 o bajar hasta Aldeanueva del Camino para regresar por esa misma carretera. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín Hernández 
Dirección 
Plaza de España,3 37720 
Teléfono 
923 41 40 98 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
393 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies