Pueblos de Salamanca
MUNICIPAL

Crecen los ataques vandálicos que destrozan el mobiliario de Puente del Congosto

El último destrozo tuvo lugar el fin de semana con daños en la plaza del Ayuntamiento

08.08.2017 | 17:21
El alcalde, José Delgado, muestra una de las piezas arrancadas en la plaza de los Dados.
El Ayuntamiento de Puente del Congosto ha levantado la voz de alarma por los problemas de vandalismo que viene sufriendo la localidad en las últimas semanas y que se han saldado con, al menos, cuatro actuaciones contra el mobiliario público.
 
La última de ellas tuvo lugar durante el pasado fin de semana cuando los vándalos arrancaron tres de los cinco dados de granito que adornan la plaza del Ayuntamiento, que recibe el nombre de plaza de los Dados. Unos daños que se complementaron, según denunciaron vecinos de la localidad, con vasos o botellas de cristal rotos en algunas calles y con mucho ruido nocturno. El Ayuntamiento ha puesto el asunto en manos de la Guardia Civil, que ha enviado ya una patrulla del cuartel de Guijuelo para investigar lo sucedido, aunque ante la falta de testigos, podría ser difícil dar con los culpables al tratarse Puente del Congosto de una localidad con una importante afluencia de público durante el verano, tanto de día como de noche. 
 
El problema no se circunscribe a los daños del pasado fin de semana, si no que vienen produciéndose a lo largo de las últimas semanas. De hecho, según confirman fuentes municipales, las farolas del puente medieval han sufrido ya tres ataques anteriores con el consiguiente gasto en reponerlas. El Ayuntamiento ha dado parte ya al seguro de mobiliario municipal en varias ocasiones y corre el riesgo de que, ante la llegada de nuevos ataques, pueda sufrir complicaciones para recuperar el mobiliario dañado con el apoyo del seguro.
 
Los mayores problemas se suelen producir en los fines de semana por lo que se ha solicitado a la Guardia Civil mayor vigilancia durante las noches de los sábados, sobre todo, con el objetivo de persuadir a los posibles infractores. 
Algunos vecinos residentes en la zona del centro histórico de la localidad (calle Mayor, Plaza Mayor) hacen suyas las quejas del Ayuntamiento y manifiestan cómo el ruido y estos actos vandálicos hacen "se pierda la tranquilidad que tenía este pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Victorino Delgado Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, 2 37748 
Teléfono 
923 15 22 63 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
70 Km. 
 Población 
246 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies