Pueblos de Salamanca

Los nuevos accesos permitirán desviar el paso al río del centro de Puente del Congosto

Se ha asfaltado un antiguo camino de tierra y ensanchado la conexión con la SA-102 en la entrada desde Béja

23.05.2017 | 20:39
El nuevo acceso asfaltado se completará con señalización.

El Ayuntamiento de Puente del Congosto ha ejecutado el proyecto de mejora de los accesos a la parte alta del pueblo y a la zona del río con el objetivo de desviar la circulación que atraviesa el centro del pueblo para descongestionar ese acceso y mejorar la seguridad.

Se trata de un proyecto financiado a través de los planes provinciales que ha permitido asfaltar el acceso a la localidad desde la zona de la venta, en la entrada al pueblo desde Béjar. De este modo, los vehículos podrán acceder con más comodidad y seguridad hacia el casco urbano del pueblo sin necesidad de entrar por el acceso habitual, que tenía problemas de visibilidad y estrecheces, sobre todo en época veraniega por la presencia de centenares de personas de forma diaria.

El nuevo camino asfaltado llega desde el acceso con la SA-102, donde también se ha ensanchado el enlace para permitir el paso de vehículos en doble sentido, y llega hasta la zona de las escuelas. También se han mejorado otros tramos de calles hacia el barrio del Colmenar y en la propia calle Mayor en el entorno del Ayuntamiento. Los conductores, una vez que lleguen a las escuelas, podrán acceder a la zona de baño del Tormes por la plaza del barrio Carretero, que se mantiene como entrada principal al río. 
 

La medida ha contado con una inversión de 25.800 euros y se completará con señalización desde la carretera SA-102 en el acceso desde Béjar con el objetivo de informar a los conductores y usuarios que accedan al río que pueden llegar por allí con mayor comodidad. Una medida que compensará en cierta medida la retirada del reconocimiento como zona autorizada de baño para la localidad y que pone de manifiesto que el río Tormes a su paso por Puente del Congosto se mantiene como un atractivo turístico de primer orden a pesar de esa retirada. Solo la sequía que afecta a la zona podría afectar al volumen de visitantes en caso de que el río comience a perder nivel de agua de forma brusca en verano. Por el momento no ha sido así ya que aún quedan restos de nieve en Gredos, pero el temor, como en otros sectores, como el agrícola y ganadero es que de no regresar las lluvias, será un verano muy seco.
 
Las obras ejecutadas en Puente del Congosto se han completado con la actuación en algunas calles en la entidad local de Bercimuelle, donde se ha mejorado la pavimentación con una nueva capa de asfalto. Ha sido el caso de la calle Mayor, entorno de la iglesia y otras vías, donde se han invertido los 12.100 euros que le correspondían a la localidad dentro de los planes provinciales.

Lee más noticias sobre Puente del Congosto y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Victorino Delgado Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, 2 37748 
Teléfono 
923 15 22 63 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
70 Km. 
 Población 
246 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies