Pueblos de Salamanca

Puebla de Yeltes celebra su día grande con bailes patronales en honor a San Gil

Los vecinos pondrán el punto y final a sus fiestas este sábado con una paellada popular y teatro

01.09.2017 | 18:28
El grupo folclórico de Puerto de Béjar bailando al son de la gaita y el tamboril de Faustino Bogallo.

El folclore tradicional charro fue este viernes la nota destacada del día grande de las fiestas patronales de San Gil en la localidad mirobrigense de Puebla de Yeltes gracias a la participación del grupo de bailes charros de Puerto de Béjar.

La jornada arrancó con la alborada para avisar a los vecinos de que comenzaba el día grande, congregándolos a prácticamente todos ellos pasado el mediodía en la iglesia parroquial para celebrar la festividad de San Gil con una misa concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo del Yeltes junto al párroco Clemente Sánchez.
 
Finalizada la ceremonia religiosa, la imagen del Santo Patrón fue portada hasta la puerta de la iglesia donde el grupo de Puerto de Béjar le ofreció el primero de los bailes que realizaron durante los actos solemnes, antes de proseguir con la procesión por las calles del pueblo encabezada y presidida por los mayordomos, puesto que ejerció la Corporación municipal con su alcalde, Félix Redondo, a la cabeza.
 
Con el Santo nuevo a las puertas de la iglesia los vecinos rindieron el tradicional ofertorio que concluyó con una nueva muestra de los bailes tradicionales de las grandes festividades.
 
La mañana concluyó con el convite ofrecido para todos los asistentes por el Ayuntamiento, mientras que la tarde estuvo dedicada al desfile de disfraces, finalizando el día con la verbena amenizada por la orquesta "Kronos".
Las fiestas de San Gil continúan hoy con divertilandia y fiesta del agua y una nueva verbena, cerrándose las celebraciones mañana con la paellada popular y teatro.


Ver más noticias sobre Puebla de Yeltes

Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Félix Redondo Becerro 
Dirección 
C/ Extramuros, s/n 37606 
Teléfono 
923 44 93 47 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 1 de septiembre 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
149 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies